Mundo

Presenta Uber ¡el nuevo diseño de coches voladores!

Presenta Uber ¡el nuevo diseño de coches voladores!

Uber presenta el prototipo de su vehículo volador, el cual espera transportar pasajeros por los aires en cinco años.

Con una línea futurista, Uber mostró un modelo del aparato eléctricos de despegue vertical (VTOL, en inglés) que está desarrollando y que parece un híbrido entre el automóvil volador y el mini helicóptero.

“Es un concepto de vehículo, no hay nada que exista ya”, dijo a la AFP Eric Allison, director de Uber Elevate, el programa aéreo de la empresa, durante una conferencia de dos días de la empresa en Los Ángeles.

La compañía de transporte espera que esos vehículos sobrevuelen en un futuro cercano metrópolis como Los Ángeles, que es conocida por sus eternos embotellamientos.

Así como los rascacielos aliviaron un problema de congestión residencial y comercial, UberAIR también irá vertical”, dijo Nikhil Goel, director de productos de Uber Elevate. “Nuestro objetivo es mejorar radicalmente la movilidad global”.

Uber anunció el año pasado que espera hacer la primera demostración de su prototipo para 2020 y la fase comercial para tres años después, con los Juegos Olímpicos de 2028 en la mira.

Los vuelos tendrían un piloto al principio, aunque la empresa no descarta una automatización en el futuro.

Creemos que es posible reducir los costos para que estos vehículos sean equivalentes a un automóvil”, dijo Allison, al tiempo que Goel explicó que la aeronave será totalmente eléctrica -y por ende no contaminante- y que podrá volar de 240 a 320 kilómetros por hora con una autonomía de 96 km.

En una conferencia de dos días en Los Ángeles, Uber mostró imágenes de sus futuros aviones dignos de la película de ciencia ficción de Ridley Scott, Blade Runner, que se sitúa en la metrópoli californiana.

Holen aseguró que las barreras serán mucho más normativas sobre el tránsito en el espacio aéreo. “La tecnología ya existe”.

Se presentaron prototipos del fabricante brasileño Embraer, el esloveno Pipistrel y la estadounidense Karem Aircraft.

Uber – que anunció una nueva alianza con la NASA y otra con la Fuerza Aérea de Estados Unidos – mostró también diseños hechos por firmas de arquitectura de los “vertiports“, una especie de helipuerto con varias plataformas ubicados en la cima de los rascacielos.

Comments
Mundo

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Mundo

Proponen someter a consulta las corridas de toros en España

Cyber Teamseptiembre 21, 2018

Recuerdan a las víctimas de los atentados terroristas del 11S en NYC

Erika Araujoseptiembre 11, 2018

Barack Obama lanza discurso anti Trump

Cyber Teamseptiembre 8, 2018

Los ejecutivos de Facebook y Twitter comparecen ante el Congreso estadounidense

Cyber Teamseptiembre 6, 2018

Trudeau no renunciará a demandas clave para el TLCAN

Cyber Teamseptiembre 5, 2018

Sale a la luz video inédito del ataque del 11S a las Torres Gemelas

Cyber Teamseptiembre 5, 2018

Trump amenaza con retirarse de la Organización Mundial de Comercio

Cyber Teamagosto 31, 2018

Amenaza Trump a Google, Facebook y Twitter los acusa de “amañar” sus motores de búsqueda

Cyber Teamagosto 30, 2018

Justin Trudeau presiona para firmar un acuerdo: “ganar-ganar-ganar”

Erika Araujoagosto 29, 2018

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital