Medioambiente

Propone Mancera implementar fotomultas a nivel global para salvar vidas.

Propone Mancera implementar fotomultas a nivel global para salvar vidas.

fotomultas

Esta semana se lleva a cabo la Cumbre de Alcaldes C40, cuyo objetivo es cambiar el modelo de movilidad en el mundo. Se trata de “un tema sustentable, en donde el objetivo es no solo se ver si el tipo de viajes que se realizan son por trabajo, para la escuela o por esparcimiento, sino analizar la manera en cómo se realizan, si es a través de automotores o vehículos no contaminantes.”

El Jefe de Gobierno inuauguro la II Cumbre de Ciudades Líderes en Movilidad Urbana Sustentable en América Latina (Mejor conocida como II Cumbre Musal) en la que el tema principal fue movilidad urbana sustentable, y en donde propueso que se implementen las fotomultas a nivel global, que se apliquen en todo el mundo para salvar vidas.

“Las fotomultas que han sido tan criticadas, pero son una medida que se requiere y que observamos en todos los lugares del mundo donde se busca salvar vidas. El tema de la seguridad rodada es algo que va a seguir impulsando el Gobierno de Ciudad de México. Hoy tenemos una Ley de Movilidad” y agrego que es necesario tener una Visión Cero Accidentes de Tránsito, con la cual se han reducido los hechos de tránsito en un 20%.

La cumbre de las Ciudades Líderes en Movilidad Urbana y Sustentable, se realiza en Ciudad de México desde el 28 y hasta el 30 noviembre con la participación representantes de diversas ciudades de América latina como lo son; Perú, Brasil, Bolivia, Colombia, Argentina, Inglaterra, República Dominicana y Chile.

En su participación, el Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski, sostuvo que el punto de partida de la movilidad debe ser el binomio habitación-trabajo y resaltó la necesidad urgente de colocar como prioridad el lugar donde se vive y se trabaja, para evitar traslados de más de 45 minutos.

Al participar en el panel “Visión a futuro: La movilidad como elemento clave en la calidad de vida de las ciudades”, de la Segunda Cumbre de Ciudades Líderes en Movilidad Urbana, Chertorivski Woldenberg recordó que la Ciudad de México recibe diariamente 6 millones de personasde otras entidades que vienen a trabajar.

Comments
Medioambiente

Equipo de redacción.
Somos cybernautas apasionados de la información
Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Medioambiente

Emiten alerta amarilla por baja de temperaturas en el país

Cyber Teamdiciembre 8, 2017

¡Caen primeras nevadas al norte del país!

Cyber Teamdiciembre 8, 2017

Expertos descubren un cráter interno en el Popocatépetl.

Cyber Teamnoviembre 28, 2017

Entra frente frío número 11 al país. ¡Saquen sus abrigos!

Cyber Teamnoviembre 24, 2017

Desinvitan a Trump a la nueva reunión de París sobre cambio climático en diciembre

Cyber Teamnoviembre 8, 2017

Arranca la 23ava edición de la “Cumbre Climática” en Bonn Alemania

Erika Araujonoviembre 7, 2017

La alcaldesa de París lanza iniciativa para “mujeres por el clima” en la CDMX

Cyber Teamdiciembre 2, 2016

Disfruta 3 días de “Superluna” las más brillantes del otoño.

Cyber Teamnoviembre 14, 2016

Clausuran el verificentro del ex diputado Jorge Kahwagi por corrupción.

Cyber Teamnoviembre 10, 2016

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital