Actualidad

¿Qué hacer el fin de semana? Recomendaciones culturales

¿Qué hacer el fin de semana? Recomendaciones culturales

Esta vez te traemos tres opciones culturales para disfrutar este fin de semana en la Ciudad de México, dos de ellas terminan su temporada de éxito en exhibición:

La reina roja, el viaje a Xibalbá y Nahui Olin.

La mirada infinita, y la tercera opción en torno al los terremotos que sacudieron a México en septiembre, Sismos 1985/2017, de los escombros a la esperanza.

La reina roja, el viaje a Xibalbá es una exposición que se encontró hasta este fin de semana en el Museo del Templo Mayor  ubicado en el centro capitalino, que por primera vez se presenta el ajuar funerario de Tz’ak-b’u Ajaw.

Tz’ak-b’u Ajaw (Señora de la Sucesión), fue descubierta por la por la arqueóloga Fanny López en 1994 en las ruinas de Palenque, que a sido uno de los mayores descubrimientos de la época al ser hecho en su mayoría de jade.

El ajuar esta integrado por siete piezas, que incluye la diadema, collar, pectoral y tocado, así como la máscara funeraria, y el  trabajo joyero incluye malaquita, obsidiana, jade y concha.

El nombre de la reina roja, tiene origen en su descubrimiento  ya los restos fueron encontrados cubiertos de cinabrio, un mineral compuesto por mercurio y azufre utilizado para la conservación de restos humanos y tiene un tono rojizo.

Los restos  de la Reina Roja  han sido expuestos Nueva York y Los Ángeles, en Estados Unidos, y en Ontario en Canada, además de Palenque en México, pero esta es la única vez que han sido exhibidos en CDMX tras 24 años de descubrimientos y estarán hasta el domingo 9 de septiembre.

Museo Templo Mayor

Dirección: Seminario 8, Centro Histórico. Horarios de Mar-dom 9am-5pm. Domingos entrada libre, precio general  $70

Nahui Olin. La mirada infinita estará hasta este domingo 9 de septiembre en Museo Nacional de Arte (MUNAL). Es esta exhibición se mostrara a una de las pintoras mexicanas más emblemáticas y bellas de la época por su talento y por sus ojos de un verde intenso.

Carmen Mondragón Valseca, conocida como Nahui Ollin, luego de que la bautizara así el pintor mexicano Gerardo Murillo conocido como Dr. Atl.

Nahui Olin fue una mujer multifacética que no solo desarrollo su talento en la pintura, también fue escritora y poetiza, de una mentalidad amplia luego de vivir en durante su niñez en Francia y ya más joven en Valencia en España.

Pero fue en México donde pudo desarrollar su talento, además de romper con los cánones de las mujeres al posar desnuda en varias ocasiones para fotógrafos conocidos de la época.

Museo Nacional de Arte (MUNAL), Tacuba 8, Centro. Horario Mar-dom 10am-5:30pm, domingos entrada libre, precio general $65

Sismos 1985/2017, de los escombros a la esperanza, es una exposición fotográfica que se exhiben en el Museo Memoria y Tolerancia, como un homenaje a las víctimas, damnificados, y rescatistas de todas las Indoles en los terremotos del 19 de septiembre.

En las seis salas que se muestran en la exposición temporal hacen un recorrido cronológico por los sismos, con datos así como información para la prevención.

Además de que son 41 fotógrafos que capturaron los momentos más destructivos que dejaron los sismos, un trabajo realizado por periodistas, escritores e investigadores.

También cuenta con audiovisuales, textos, testimonios y materiales inéditos, que plasman a una población organizada que se sumó a las brigadas de rescate y a las asociones, paramédicos y marinos.

Museo Memoria y Tolerancia.

Luis Moya 12, Centro Histórico. Horario Mar-vie 9am-6pm, sáb-dom 10am-7pm. Hasta miércoles 31 octubre 2018. Domingos entrada libre, precio general $30

Comments
Actualidad

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Actualidad

Habrá nueva consulta ciudadana el 24 y 25 de noviembre

Cyber Teamnoviembre 12, 2018

Será Marko Cortés el nuevo Presidente Nacional del PAN

Cyber Teamnoviembre 12, 2018

Se cae Facebook y millones de usuarios se quedaron desconectados

Cyber Teamnoviembre 12, 2018

La mexicana Liliana Ibañez impone récord nacional en 100 metros libres de natación

Cyber Teamnoviembre 12, 2018

Convocan a la segunda “Marcha FiFi” a favor del NAIM el 2 de diciembre

Cyber Teamnoviembre 11, 2018

Renuncia Felipe Calderón al PAN

Cyber Teamnoviembre 11, 2018

Llega el Cirque Du Soleil con su espectáculo: Luzia así soñamos México

Cyber Teamnoviembre 11, 2018

Marchan del Angel al Zócalo a favor de NAIM

Cyber Teamnoviembre 11, 2018

Conmemoran Macron y Merkel histórico armisticio

Cyber Teamnoviembre 10, 2018

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital