México

Queda aprobado el formato del primer debate presidencial

Queda aprobado el formato del primer debate presidencial

Tras cuatro horas de discusión, el Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó el formato del primer debate presidencial que se realizará el próximo domingo 22 de abril en el Palacio de Minería con el tema “Política y gobierno”, y el cual será moderado por Azucena Uresti, Denisse Maerker y Sergio Sarmiento.

La sesión de la Comisión Temporal de Debates, también acordó que será la próxima semana cuando se definan los detalles sobre la participación de los moderadores en cuanto a las preguntas que puedan formular y sus intervenciones, además de un sorteo para definir también el orden de su turno.

También en la sesión se determinó que el primer debate estará conformado por cuatro bloques con dos segmentos cada uno. En el primer espacio de cada bloque se hará una pregunta genérica que ameritará una respuesta, a lo que seguirán preguntas y respuestas de seguimiento.

En tanto, en el segundo segmento, se desarrollará una mesa de conversación y confrontación de ideas programáticas entre los candidatos, y hacia el final de los cuatro bloques habrá una ronda de exposición final de cada uno de los candidatos.

Algunos cuestionamientos que se realizaron en dicha sesión, fue la participación de tres periodistas, ya que señalaron que el tiempo que ocupen tres personas debería ser para los candidatos presidenciales.

Mientras que los representantes de López Obrador, cuestionaron que se haya elegido a periodistas con “nombres muy usados”, pues señalaron que, por ejemplo, Maerker siempre busca brillar y suele interrumpir a sus entrevistados.

Por lo que consideran que se deberían tomar en cuenta perfiles de otros periodistas, como Gabriela Warketin, René Delgado, Carmen Aristegui, Jorge Ramos y darle espacio a los que laboran en el ámbito estatal.

Por otra parte durante la sesión también se presentaron los formatos para el segundo debate, que se realizará en Tijuana, Baja California, con el tema de México, en el que habrá participación directa de ciudadanos asistentes, y el tercer debate, en Mérida, Yucatán, con el tema de Política, desigualdad y economía, que tendrá la participación de ciudadanos a través de redes sociales.

Comments
México

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in México

Honran a perros rescatistas del 19S ¡con estampilla postal!

Cyber Teamseptiembre 20, 2018

Invertirá Sheinbaum 5 mil millones de pesos para reconstrucción de la CDMX

Cyber Teamseptiembre 19, 2018

México recuerda: A 33 años del sismo de 1985

Erika Araujoseptiembre 19, 2018

Anuncia la Secretaria de Economía que habrá recorte de choferes y comedores en la dependencia

Cyber Teamseptiembre 18, 2018

Señalan a Karime Macias por adquirir una mansión de 7 mdd

Cyber Teamseptiembre 17, 2018

Morena rechaza plan de austeridad de la Corte

Cyber Teamseptiembre 14, 2018

“Costará más Santa Lucía que NAIM”: Colegio de Ingenieros Civiles

Cyber Teamseptiembre 13, 2018

“México el ultimo lugar en educación media superior”: OCDE

Cyber Teamseptiembre 12, 2018

Prepara López Obrador plan de desarrollo con Centroamérica

Cyber Teamseptiembre 11, 2018

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital