México

¿Quién es Andrés Manuel López Obrador?

¿Quién es Andrés Manuel López Obrador?

 

Tabasqueño de corazón, nacido en Macuspana Tabasco un 13 de noviembre de 1953, conocido como AMLO, Andrés Manuel López Obrador, perseverante, decidido y tenaz, como pocos, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, de la licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, inició su carrera desde muy joven apoyando al poeta Tabasqueño Carlos Pellicer en el estado de Tabasco.

El virtual ganador de las elecciones y próximo Presidente de México fue el primogénito del matrimonio formado por los comerciantes Andrés López Ramón y Manuela Obrador González, quienes de Macuspana se trasladaron a Palenque Chiapas y posteriormente a Villahermosa, la capital de Tabasco cuando Andrés Manuel era un adolescente.

Desde entonces se dedicó a estudiar Ciencias Políticas una carrera de la que se tituló en 1987.

Formó parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y participó como director del Instituto Indigenista de Tabasco. 

Además de la política, combinaba sus actividades con la docencia en la Universidad en donde conoció a su primera esposa, la hoy fallecida Rocío Beltrán Medina, con quien tuvo tres hijos. El primogénito, José Ramón López Beltrán de 36 años de edad egresado de la Facultad de Derecho de la UNAM. Andrés Manuel López Beltrán el segundo de sus hijos y el tercero Gonzalo Alfonso López Beltrán todos de su primer matrimonio.

En 1988 dejó la militancia del PRI y se unió al Frente Democrático Nacional, convirtiéndose en un adversario poderoso para su partido.

A partir de 1996 iniciaron sus éxitos profesionales como político opositor, para convertirse en el presidente del PRD. Más tarde se convirtió en el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, en donde logró consolidar las bases de su carrera rumbo a la Presidencia de México. En medio de una gran polémica construyó el segundo piso del Periférico, y pusó en marcha el metrobus.

Años más tarde se casó por segundas nupcias con Beatriz Gutiérrez Müeller, con quien tiene un cuarto hijo, Jesús Ernesto López Gutiérrez el más pequeño de la familia.

A pesar de que los tiempos no le favorecian políticamente, con la oposición al frente del país, López Obrador decidió formar su propio Partido Político: Morena, quien en poco tiempo logró consolidarse como la oposición de izquierda más fuerte de México con el cual alcanzó la mayoría de votos en las pasadas elecciones del mes de julio y que este 1 de diciembre consolidara uno se sus más grandes sueños: convertirse en el Presidente de México por la vía democrática.

Comments
México
@ErikaAraujoMX

Comunicadora. Opinión. Editorial. FB: ErikaAraujo ¡Información y Actualidad!

More in México

Toma protesta Martha Erika Alonso Hidalgo la primera Gobernadora de Puebla

Cyber Teamdiciembre 14, 2018

López Obrador a favor del banderazo de las obras del Tren Maya, “si existen estudios de impacto ambiental”

Cyber Teamdiciembre 14, 2018

Iniciarán obras del Tren Maya el domingo con un ritual

Erika Araujodiciembre 14, 2018

Carlos Urzúa Nuevo Secretario de Hacienda

Cyber Teamdiciembre 13, 2018

Avala el Senado la”Ley Taibo” pasará a la Cámara de Diputados

Cyber Teamdiciembre 11, 2018

“Sólo Trump gana más que el Presidente de la Corte” AMLO

Cyber Teamdiciembre 11, 2018

46 km 53 min: la distancia entre el Aeropuerto AICM y Santa Lucía

Erika Araujodiciembre 7, 2018

¿Quién es Claudia Sheinbaum?

Cyber Teamdiciembre 5, 2018

Toma protesta Claudia Sheinbaum como nueva Jefa de Gobierno de la CDMX

Cyber Teamdiciembre 5, 2018

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital