Actualidad

¿Quién será el Nobel de Literatura 2015?

¿Quién será el Nobel de Literatura 2015?

Nobel2015

En pasados días se dio a conocer como cada año los Premios Nobel de Química, de Física, de Ciencias y próximamente se destapará al nuevo Premio Nobel de Literatura 2015. 

Cada mes de octubre la Academia Sueca analiza quienes son los candidatos más viables para formar parte del selecto grupo de escritores que podrían entrar en la terna y ser nominado dentro de los Premios Nobel de Literatura. 

Durante décadas los Premios Nobel de este género causan una gran especulación, en donde los críticos literarios hacen sus predicciones en función de los libros que han causado éxito o furor entre la opinión pública y con respecto a las trayectorias de cada uno de ellos.

Estos se evalúan de acuerdo con los discursos que se proponen en las obras, así como las propuestas innovadoras en cuanto a la técnica y los contenidos de las mismas.

Foto: Svetlana Alexievitch bielorrusia.

Hoy en día los expertos en el ramo se preguntan, ¿quién será el nuevo relevó del Nobel del 2014? ¿Será un hombre o una mujer? ¿de que nacionalidad será? ¿por que obra en concreto?

Este año una de las escritoras favoritas para ganar en esta terna es la escritora bielorrusa Svetlana Alexievitch, cuya obra se encuentra en la frontera entre el reportaje y la novela, seguida por Joyce Carol Oates y Mircea Cartarescu.

Entre los posibles candidatos de los que se habla hasta el momento, se encuentran: Javier Marías, Philip Roth, Haruki Murakami y Milán Kundera, entre los más destacados que se han mencionado a un día de que sea anunciado, quién será el Premio Nobel de Literatura 2015.

Entre los temas que tienen más impacto en la Academia y por los cuales se han iniciado más en los últimos años se encuentran los que indagan sobre “la identidad europea después del holocausto, y los que buscan huellas del colonialismo” así lo dio a conocer el director de las páginas culturales del Diario Dagens Nyheter especialistas en temas literarios.

Se espera que este año el galardonado con el máximo premio literario no sea un sueco, ni un francés, aunque el criterio que se utiliza para seleccionar al ganador no esta íntimamente vinculado con el país sino con la calidad de la trayectoria y de la obra de los candidatos.

Comments
Actualidad

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Actualidad

Arrancan elecciones legislativas en Canadá

Cyber Teamoctubre 21, 2019

Asegura el Presidente tener la conciencia tranquila tras las balaceras en Culiacán

Cyber Teamoctubre 21, 2019

Llegan militares a Culiacán para reforzar la seguridad en el estado

Cyber Teamoctubre 19, 2019

Capturan y liberan al hijo del Chapo Guzmán para salvaguardar la vida de la ciudadanía en Culiacán

Cyber Teamoctubre 18, 2019

Inicia la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, que se inaugurará en el 2022

Cyber Teamoctubre 17, 2019

El Gobierno Federal ya puede iniciar la obra del Aeropuerto de Santa Lucía

Cyber Teamoctubre 16, 2019

Aprueban en el Senado la revocación de mandato y consulta popular

Cyber Teamoctubre 16, 2019

En noviembre ya habrá aplicación y nuevas opciones para taxistas: Sheinbaum

Cyber Teamoctubre 15, 2019

Los ganadores de los Premios Nobel 2019

Cyber Teamoctubre 14, 2019

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital