#SmartRun

Realiza series y desarrolla mayor fortaleza para correr

Realiza series y desarrolla mayor fortaleza para correr

Series

Todo corredor sabe que para mejorar en materia de rendimiento y velocidad, es indispensable trabajar en la fuerza. Por eso es importante combinar la labor de pista con la de gimnasio para ver los resultados con todo claridad.

Integra en tus entrenamientos, las series de Farltlek e intervalos una vez por semana para garantizar que tu cuerpo se logra recuperar  y ganar fuerza paulatinamente.

Existen tres tipos de series que debes implementar para ganar velocidad y fuerza durante los entrenamientos ya sea para un maratón o un medio maratón.

  1. Series  cortas de velocidad: 
  • 150 metros.
  • Intensidad de 80% a 90% de tu capacidad cardiaca.
  • Con una recuperación de entre 3 y 6 minutos.
  • Entre mas corta es la distancia más tiempo de recuperación se necesita.
  • repeticiones entre 5 y 10

2. Series medias de velocidad.

  • 500 metros
  • Intensidad entre el 70% y 80% de tu capacidad máxima cardiaca.
  • Tiempo de recuperación, de 2 a 4 minutos.
  • Numero de repeticiones, van entre 5 y 15 dependiendo del grado de entrenamiento que se requiera para cada persona en particular.

3. Series largas.

  • Mas de 500 metros de distancia
  • intensidad de más de 70% de la capacidad máxima cardiaca.
  • Tiempo de recuperación entre una y otra de 30 a segundo a 1:30 minutos.
  • Número de repeticiones 6 mínimo dependiendo del grado de entrenamiento, hasta los 15 K intercalando con velocidad y distancia.

Entre las ventajas de realizar las series se encuentran:

  • Ayudan a mejorar la potencia y fuerza.
  • Mejora las fibras musculares por lo que los músculos toman forma volviéndolos más fuertes y por lo tanto menos susceptibles a sufrir una lesión.
  • Aumenta la capacidad de metabolizar la glucosa en la sangre por lo que en distancias largas se realizarán con mayor facilidad.
  • Facilita el consumo de oxígeno, y son muy propicias para mejorar la quema de grasa corporal.

Comments

More in #SmartRun

Los Gadgets esenciales para salir a correr

Running Teammayo 19, 2019

Distintos tipos de terreno para salir a correr

Cyber Teammayo 11, 2019

Hidratación: la base para lograr alto rendimiento de todo corredor

Running Teammayo 5, 2019

Ganan los kenianos Eliud Kipchoge y Brigid Kosgei la última edición del Maratón de Londres

Running Teamabril 29, 2019

Haz del ejercicio un hábito

Running Teamabril 22, 2019

¡Conoce el mundo mientras corres! Descarga Runnin´City y descubre ciudades

Running Teamabril 15, 2019

Corre al aire libre rodeado de naturaleza: visita y explora “el ocotal”

Running Teamabril 14, 2019

Presentan la ¡nueva ruta del Maratón de la CDMX 2019! De CU a el Zócalo capitalino

Running Teamabril 5, 2019

Corre al aire libre rodeado de naturaleza. ¡Conoce La Pila!

Running Teammarzo 30, 2019

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital