Mundo

Reconoce el Parlamento Europeo a Juan Guaidó como Presidente de Venezuela

Reconoce el Parlamento Europeo a Juan Guaidó como Presidente de Venezuela

El Parlamento Europeo ha reconoció a Juan Guaidó como Presidente interino legítimo de Venezuela, tras las últimas declaraciones de Nicolás Maduro, quien ha rechazado “públicamente la posibilidad de celebrar nuevas elecciones presidenciales en su país.

“¡El Presidente de la Institución Europea Antonio Tajani, ha dado a conocer públicamente que el Parlamento Europeo ha aprobado por amplia mayoría una resolución a favor del cambio de mandatario en Caracas.

Por lo que la Alta Representante de la política exterior, ha pedido que se haga lo mismo en nombre de la Unión Europea en su conjunto.

Esta resolución pide a los gobiernos de los Estados miembros que reconozcan a Juan Guaidó como Presidente “hasta que el país pueda celebrar unas elecciones presidenciales libres y legales.”

Tanto España, como Francia, Alemania y el Reino Unido, habían dado el 26 de enero un ultimátum a Nicolás Maduro para que convocara elecciones o que reconocieran a Juan Guaidó como Presidente de su país.

El resultado de la resolución parlamentaria reflejó la división de las dudas que el reconocimiento de Guaidó ha provocado en la escena política europea y en varias capitales.

Salvo los conservadores que votaron de manera unánime a favor de la resolución el resto de los grupos contó con posiciones diversas.

Tajani ha destacado que el Parlamento Europeo es la primera institución comunitaria en dar el paso del reconocimiento y ha invitado a los gobiernos de la Unión Europea a hacer “lo mismo cuanto antes con el fin de tener una posición única y fuerte.”

Este mismo jueves los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea se reúnen en Bucarest para analizar las consecuencias del ultimátum dado a conocer a Nicolás Maduro para que convoque a elecciones presidenciales

Países como España han anunciado que antes del domingo la convocatoria de algunos gobiernos como el británico podrían dar el reconocimiento de Guaidó como Presidente de Venezuela en caso de que no se convoque a elecciones antes de esta fecha.

El Parlamento Europeo ha expresado que todos sus miembros están a favor de la libertad de expresión y de que los medios puedan informar con libertad, “porque todos creemos que la libertad de información es la vida misma de la democracia”

Comments
Mundo
@ErikaAraujoMX

Comunicadora. Opinión. Editorial. FB: ErikaAraujo ¡Información y Actualidad!

More in Mundo

Abrirán en París el primer museo flotante del mundo dedicado al grafiti

Cyber Teamabril 13, 2019

Reaparece Mick Jagger con su primera imagen después de su operación de corazón paseando por el parque

Cyber Teamabril 12, 2019

Nueva York declara emergencia sanitaria ante la epidemia de sarampión

Cyber Teamabril 10, 2019

ONU se prepara para capacitar a la “Guardia Nacional” mexicana: Bachelet

Cyber Teamabril 8, 2019

Proponen en el Reino Unido regular contenidos en redes sociales

Cyber Teamabril 8, 2019

Japón establece diálogo con México para realizar futuros tratados comerciales

Cyber Teamabril 4, 2019

Trump da un año de plazo para detener a migrantes antes de llegar a la frontera entre México y los EEUU

Cyber Teamabril 4, 2019

Europa va a eliminar el horario de verano a partir del 2021

Cyber Teamabril 2, 2019

Trump vuelve a amenazar con cerrar la frontera entre México y los EEUU la próxima semana

Cyber Teammarzo 29, 2019

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital