Tendencias

Regulan a Escoltas. Habrá nuevas placas para poder circular.

Regulan a Escoltas. Habrá nuevas placas para poder circular.

Escolta

A partir de ahora y en adelante, los escoltas en la Ciudad de México tendrán que circular con placas especiales diseñadas para ellos, con el fin de ser ubicados con mayor facilidad.

Tras los escándalos y abusos que han cometido los escoltas sobretodo en los últimos tiempos, se habló acerca de regular la manera en la que operan para tener un mayor control sobre quienes en muchos casos cometen actos que afectan a la sociedad. Por ello a partir de ahora habrá nuevos lineamientos para quienes trabajen en este rubro.

Las nuevas placas para circular son de color rojo y además del número de la placa dicen con claridad: ESCOLTA.

image

Anunció la Secretaria de Seguridad Pública se dará a conocer los requisitos con los que será necesario que las empresas de seguridad privada lleven a cabo este nuevo trámite.

Uno de los objetivos que tiene este nuevo emplazamiento para escoltas es que la ciudadanía pueda identificar con claridad si alguno de los que circulan en este tipos de vehículos esta cometiendo algún tipo de abuso, por lo que los dueños de empresas de seguridad así como particulares tendrán que empezar a realizar este proceso de emplacamiento. Así, las autoridades podrán contar con la información de cada uno de los vehículos utilizados por escoltas, y serán ingresados a una base de datos con su documentación para ser ubicados.

Además los escoltas tendrán que realizar una serie de exámenes toxicológicos, así como utilizarán un nuevo tipo de licencia.

Desde el mes de mayo, se inició este nuevo protocolo para regular a las escoltas, por lo que será esta semana cuando se entreguen 10 mil placas que ya fueron aprobadas por la SCT para que comiencen a circular.

Comments
Tendencias

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Tendencias

Del 1 al 10 las medidas preventivas que debes de tomar en cuenta en caso de sismo

Cyber Teamjulio 17, 2019

¡Rommel Pacheco consigue su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020!

Cyber Teamjulio 17, 2019

Se cumplen 50 años del lanzamiento del Apolo 11 a la Luna

Cyber Teamjulio 16, 2019

El Gobierno subastará joyas y relojes en el Centro Cultural Los Pinos

Cyber Teamjulio 16, 2019

Disney on Ice llega al Auditorio Nacional

Cyber Teamjulio 13, 2019

Presentan el nuevo walkman con bluetooth, estará disponible en el mercado a partir de diciembre

Cyber Teamjulio 11, 2019

El Museo Soumaya se une a Google Arts&Culture

Cyber Teamjulio 10, 2019

Uber arranca sus primeros viajes entre Manhattan y el aeropuerto JFK

Cyber Teamjulio 9, 2019

Eligen a David Sassoli como el nuevo presidente del Parlamento Europeo

Cyber Teamjulio 9, 2019

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital