México

Retoman clases alumnos de la UNAM

Retoman clases alumnos de la UNAM

Este lunes regresaron a clases 35 de los 41 planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM, tras el paro de cuatro días que se originó por el ataque de grupos de porros en pasados días a estudiantes de la máxima casa de estudios.

Tanto alumnos como profesores, han vuelto a las aulas para realizar sus actividades académicas desde las 7:00 de la mañana. Hay otras facultades de Artes y Diseño así como la Escuela Nacional de Trabajo Social. 

Los planteles 2 y 5 de la Escuela Nacional Preparatoria, así como los Colegios de Ciencias y Humanidades de Azcapotzalco y Naucalpan siguen todavía en paro.

Ciudad Universitaria ya ha retomado las clases, por lo que los estudiantes han empezado a llegar a las aulas desde muy temprano en la mañana.

Según declaraciones realizadas por los alumnos, continuarán las quejas por parte de los alumnos en contra de los grupos porriles que operan e intimidan en la UNAM, por lo que anunciaron que habrá marchas el día 13 y el 26 de septiembre y el 2 de octubre. 

Aunque saben que las marchas no resuelven de toda la problemática en la Universidad es una manera de expresar su inconformidad, por lo que continuarán levantando la voz en contra de estos grupos porriles.

Por su parte las autoridades universitarias, han expresado que ya se analiza el pliego petitorio de los estudiantes y que se llevarán a cabo las acciones pertinentes para encabezar la solución a todos los puntos que dependen de manera directa del plantel.

Comments
México

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in México

¿En qué consistirá la Guardia Nacional que propone el Gobierno Federal?

Cyber Teamenero 17, 2019

López Obrador no asistirá al Foro Económico Mundial de Davos, Suiza

Cyber Teamenero 16, 2019

Claudia Ruiz Massieu defiende a EPN: “inverosímil el soborno del narco al ex presidente”

Cyber Teamenero 16, 2019

Va el Gobierno por la compra de 500 pipas para que “nunca falte combustible en el país”

Cyber Teamenero 15, 2019

El Angel de la Independencia será restaurado. Invertirán 7 mdp en su estructura

Cyber Teamenero 15, 2019

Sorpresa: ¡la mayoría de los mexicanos apoyan el plan contra el robo de combustibles del Gobierno!

Cyber Teamenero 14, 2019

Venden gasolina ¡a través de redes sociales!

Cyber Teamenero 13, 2019

México considerado en “Top 3” de los países más optimistas del mundo

Cyber Teamenero 12, 2019

Fallece Alfredo del Mazo González padre del Gobernador del Estado de México

Cyber Teamenero 10, 2019

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital