Actualidad

Revela Karla Souza abuso sexual durante los primeros años de su carrera

Revela Karla Souza abuso sexual durante los primeros años de su carrera

Durante una entrevista con Carmen Aristegui para la cadena CNN, la actriz y productora mexicana Karla Souza (Nosotros los nobles, 2013) relató que a los inicios de su carrera fue víctima de violación por parte de un director a quien, no obstante, y debido a razones personales, no identifica.

Contó que en el hotel donde se hospedaba para realizar la filmación para la que fue contratada, estaba hospedado también el director y presunto agresor. Una vez ahí, alrededor de las 2 de la mañana, él entró a su habitación con el pretexto de comentar algunas cuestiones de las escenas que iban a rodar. “Entra al cuarto […] y empieza a hacerme sentir especial”, dijo. Pero, más allá de la conversación, comenzó un acercamiento físico, con ánimos de coqueteo, según relata Souza: “Donde yo siento que no tengo opción de rechazarlo”.

Declaró que el suceso no fue un caso aislado que ocurriera sólo una sola noche, sino que se repetía con cierta frecuencia, hasta que decidió detenerlo y no abrirle la puerta. Según cuenta la actriz, esto tuvo repercusiones en el set. “Me empezaba a humillar frente a los demás”.

Por otra parte, cuando ella sí le permitía la entrada, el director cambiaba de actitud y se mostraba amable al día siguiente. El resto del elenco, testigos de la situación que se vivía, terminaron por aplaudirle porque ella parecía tener en control la situación con “el lobo”, como Souza lo nombra.

La insistencia por parte del director y el intenso acoso duraron poco más de un mes, cuando la actriz, finalmente, bajó la guardia: “Acabé cediendo a que me besara, que me tocara de formas en que yo no quería que me tocara y en una de las instancias me agredió violentamente y sí, me violó”, dijo.

La declaración de Karla Souza se une a la interminable lista de actores y actrices que han sufrido agresión sexual por parte de productores y directores de la industria cinematográfica y televisiva.

Rompe relaciones laborales Televisa con Gustavo Loza. 

Tras las duras declaraciones de la actriz, la empresa Televisa decidió romper relaciones profesionales con el Director Gustavo Loza. 

A través de un comunicado, la empresa señala que después de una investigación preliminar de la denuncia, la compañía “ha decido romper relación con Gustavo Loza”, pese a que precisó que el cineasta no es empleado de la empresa.

Afirma que los proyectos en marcha los que participaba el también productor serán cancelados.

Gustavo Loza se deslinda de la acusación.

Por su parte el director Gustavo Loza se ha deslindado de las acusaciones a través de sus cuentas personales de redes sociales, en donde asegura que la actriz no ha dado a conocer el nombre del agresor y le pide por la amistad que sostiene con ella que aclare la situación para beneficio de su prestigio el cual se ha visto severamente afectado por las declaraciones de Grupo Televisa. 

 

Comments
Actualidad

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Actualidad

La SEP suspende clases por contingencia ambiental este jueves

Cyber Teammayo 15, 2019

Promulga López Obrador la Reforma Educativa en el “Día del maestro”

Cyber Teammayo 15, 2019

Aprueban el en Senado de la República la reforma de paridad de género

Cyber Teammayo 14, 2019

Suman 71 incendios activos en el país

Cyber Teammayo 14, 2019

Comparte la NASA imagen de como se ven los incendios en México, desde el universo

Cyber Teammayo 13, 2019

Pemex anuncia reestructura de deuda para ampliar líneas de crédito y fomentar el desarrollo nacional

Cyber Teammayo 13, 2019

¡Agravan 52 incendios la contaminación en el Valle de México!

Cyber Teammayo 13, 2019

Planes para festejar este 10 de mayo a mamá.

Cyber Teammayo 10, 2019

El Real Madrid elige a Carlos Slim para la remodelación del Santiago Bernabeu

Cyber Teammayo 9, 2019

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital