Mundo

Se cumplen 18 años de los atentados terroristas a las Torres Gemelas en Nueva York

Se cumplen 18 años de los atentados terroristas a las Torres Gemelas en Nueva York

Se cumplen 18 años de los atentados terroristas de las Torres Gemelas

Este miércoles 11 de septiembre se cumplen 18 años de los atentados terroristas a las Torres Gemelas en Nueva York.

Un día como hoy hace 18 años el mundo fue testigo de los atentados terroristas más impactantes de la historia, que dejo un saldo de 3 mil personas muertas y otras 6 mil heridas como resultado de los ataques, tras el impacto de aviones de pasajeros que fueron secuestrados por el comando Al-Qaeda.

El Presidente de los Estados Unidos Donald Trump y su esposa Melania recuerdan a las víctimas de los incidentes en una Ceremonia en la Casa Blanca.

A tempranas horas de la mañana, el Pentágono en Washington, anunció el accidente aéreo que se vivió cuando uno de los aviones más emblemáticos de la ciudad de Nueva York se estrellaron contra el World Trade Center.

Los ojos del mundo entero se quedaron atónitos ante las desoladoras imágenes que se pudieron ver.

El impacto que se produjo a las 9:03 de a mañana hora este de los EEUU sucedió 17 minutos después de la coalisión del vuelo 11 de American Airlines, que se estrelló contra la Torre Norte a las 8:46 de la mañana.

Dos mil 753 personas murieron cuando los vuelos secuestrados, el 11 de American Airlines y el 175 de United Airlines fueron estrellados intencionalmente en las torres norte y sur.

En esos días los celulares no contaban con señal, por lo que las herramientas tecnológicas no pudieron captar ni tener registro de los choques salvo algunas imágenes que dieron muestra de este trágico acontecimiento.

El impacto de dos aviones en las Torres Gemelas de Nueva York.

La televisión norteamericana había focalizado la atención en la Torre en llamas y las grandes cadenas que estaban transmitiendo la información, que pasaron desde un primer momento en Manhattan.

Desde el honor y el estupor hasta el pánico y la incredulidad que quienes estaba en los alrededores del lugar de quienes fueron testigos de este trágico acontecimiento que acabo por impactar al mundo entero.

El lugar en donde ocurrieron los trágicos acontecimientos se convirtió en un Museo: 9/11 In Memorial.

De acuerdo a las cifras oficiales, el numero total de muertos entre los cuatro ataques fue de tres mil, además de 6 mil heridos.

La policía y los bomberos acudieron al lugar de los siniestros en donde prácticamente todas las personas fallecidas fueron civiles. Los 265 pasajeros de los 4 aviones, murieron.

200 personas cayeron y saltaron al vacío desde las Torres Gemelas. Las llamas llegaron hasta las escaleras, sumando una gran cantidad de humo, y lograron que las personas que se encontraban en el lugar quedaran atrapadas.

El Presidente de los Estados Unidos Donald Trump guardó un minuto de silencio ante los trágicos incidentes ocurridos hace 18 años, en memoria de las víctimas de los atentados terroristas.

Acompañado de la Primera Dama, Melania Trump, la pareja Presidencial salió de la Casa Blanca en donde sonaron las campanas que marcaron el primer avión que se estrelló en una de las dos Torres aquel 11 de septiembre de 2001.

Comments
Mundo
@ErikaAraujoMX

Comunicadora. Opinión. Editorial. FB: ErikaAraujo ¡Información y Actualidad!

More in Mundo

La NASA lanza satélite mexicano desde Florida

Cyber Teamdiciembre 5, 2019

¡Facebook e Instagram se caen a nivel mundial!

Cyber Teamnoviembre 28, 2019

Senado aprueba convocar elecciones democráticas en Bolivia

Cyber Teamnoviembre 25, 2019

800 drones formados iluminaron la noche en China

Cyber Teamnoviembre 18, 2019

¡Emergencia histórica en Venecia por una marea alta!

Cyber Teamnoviembre 14, 2019

México brinda asilo político a Evo y le manda ¡hasta el avión!

Cyber Teamnoviembre 12, 2019

¿Por que renunció Evo Morales al poder en Bolivia?

Cyber Teamnoviembre 11, 2019

Renuncia Evo Morales a la Presidencia de Bolivia, México le ofrece asilo político

Cyber Teamnoviembre 10, 2019

Pide ONU a México combatir crímenes contra periodistas

Cyber Teamnoviembre 7, 2019

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital