Medioambiente

Se lleva a cabo la segunda marcha masiva en todo el mundo a favor de proteger al planeta

Se lleva a cabo la segunda marcha masiva en todo el mundo a favor de proteger al planeta

Jóvenes de todo el mundo salieron a protestar para exigir a los gobiernos llevar a cabo acciones para beneficio del planeta.

Miles de personas salieron a protesta en todo el mundo en contra del cambio climático para exigir que se lleven a cabo medidas para beneficio del medioambiente.

Las movilizaciones están inspiradas en la adolescente Greta Thunberg quien esta semana intervino en la Cumbre del Clima en Naciones Unidas en Nueva York.

Desde las primeras horas de la mañana iniciaron las protestas en Nueva Zelanda, en donde los jóvenes marcharon rumbo al parlamento de Wellington en una de las concentraciones más grandes que se hayan realizado en las últimas semanas.

Por lo que muchas personas marcharon en Auckland y en otros países como Italia, Francia, Alemania, entre otros, en donde exigieron a las autoridades “cambiar el sistema, no el clima.”

En países como la India también se manifestaron y expresaron el miedo al impacto del calentamiento global. El sudeste asiático que tiene una gran dependencia de agua que procede de los glaciares del Himalaya, siguen siendo amenazados por el cambio climático.

En Alemania, activistas del movimiento “Friday for future”, o “Viernes por el clima”, también protestaron en contra de un paquete de medidas aprobado recientemente por el gobierno para recordar las emisiones de gases con efecto invernadero.

Protestan en todo el mundo a favor del clima.

Los expertos sostienen que la propuesta no alcanza los valores necesarios para que el sexto mayor emisor del mundo cumpla con los objetivos del acuerdo climático de París.

En San Sebastian, España, el actor, Javier Bardem, se sumo a decenas de jóvenes en la protesta, mientras que las autoridades anticipaban multitudes especialmente en Madrid y en Barcelona.

Nueva Zelanda marca el camino en el segundo viernes de la #SemanaPorElFuturo, así lo tuiteó la activista Greta Thunberg en su cuenta en donde expresó su alegría de ver como la gente se manifiesta en todo el mundo, por lo que se acerca un cambio muy positivo para el planeta.

Por su parte una estudiante de Wellington, Katherine Rivers, jóven universitaria de 18 años de edad, dijo, que era fantástico ver como los jóvenes pasaban a la acción y asumían una responsabilidad personal al manifestarse: “Es necesario, hacer un cambio, por el futuro de los los niños que habitan el mundo.”

Además de los miles de estudiantes, también las personas de la tercera edad como Violet McIntosh una abuela de 83 años de edad con tres nietos, dio su punto de vista, “no es mi futuro en el que estamos pensando”, sino “el de los jóvenes que como Thunberg desean un planeta más limpio.”

Comments
Medioambiente

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Medioambiente

Durante el mes de noviembre no te pierdas la conjunción de la Luna con Venus y Saturno

Cyber Teamnoviembre 20, 2019

Estudian hibernación humana, una altenativa para futuros viajes a Marte

Cyber Teamnoviembre 19, 2019

Da a conocer la NASA la mejor fotografía de su exploración a Marte en los últimos tiempos

Cyber Teamnoviembre 17, 2019

Mira el tránsito de Mercurio frente al sol

Cyber Teamnoviembre 11, 2019

¡Sorprendente! Encuentran miles de pelotas de hielo en una playa de Finlandia

Cyber Teamnoviembre 9, 2019

Llega la Mariposa Monarca a los santuarios de Michoacán

Cyber Teamnoviembre 8, 2019

Captan imágenes de incendios en Baja California y en los Estados Unidos

Cyber Teamoctubre 29, 2019

Premia la NASA fotografía de la Vía Láctea

Cyber Teamoctubre 28, 2019

Se preven lluvias de moderadas a fuertes en el norte y centro del país

Cyber Teamoctubre 28, 2019

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital