México

Se reúne AMLO con embajador ruso y el con el Nuncio apostólico

Se reúne AMLO con embajador ruso y el con el Nuncio apostólico

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión con el embajador de Rusia: Viktor V. Koronelli y con el nuncio apostólico en México, Franco Coppola en su casa de transición en la colonia Roma.

Por su parte Marcelo Ebrard, futuro secretario de Relaciones Exteriores en conferencia de prensa luego de las visitas diplomáticas, señaló que ambos gobiernos trabajarán para concretar una visita oficial con Vladimir Putin en Rusia.

Ebrard Casaubón señaló que se trabaja para el acuerdo para eliminar la visa entre México y Rusia por lo que durante 2019 será una de las prioridades.

Se trata de alcanzar como prioridad en los primeros meses de 2019 un acuerdo entre ambos países para que no sea necesaria la visa, como lo es hoy en día. Esto ya se alcanzó a nivel diplomático pero tiene que alcanzarse a nivel de cualquier ciudadano. Suponemos que con ese acuerdo, que por cierto ya está muy avanzado, pueda ser que se duplique el flujo de turistas de Rusia hacia México, especialmente hacia la Riviera Maya, dijo Ebrard.

Además adelantó que Koronelli anunció al presidente electo que su país prepara varias inversiones rusas en camino y que el diplomático pronto viajará a Monterrey para la inauguración de una distribuidora de vehículos.

Mientras en referencia a la visita de Coppola, informó que fue una plática cordial, y se trabajará para una futura visita oficial del Papa Francisco a México.

Además de que en la conversación se abordaron tres temas importantes, la búsqueda de la paz en México, la reducción de la desigualdad en el país y el futuro de la juventud mexicana.

Asimismo informó que el viernes pasado, López Obrador recibió a integrantes de la Fundación Scholas Ocurrentes, creada por el papa Francisco, en donde respaldaron y acordaron trabajar en conjunto en el proyecto jóvenes ya la fundación desea participar y respaldar el proyecto de los jóvenes.

Además de que AMLO envió al Papa Francisco un mensaje en donde lo llama “mi líder e inspiración” por su interés en apoyar a los pobres y olvidados.

Comments
México

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in México

Honran a perros rescatistas del 19S ¡con estampilla postal!

Cyber Teamseptiembre 20, 2018

Invertirá Sheinbaum 5 mil millones de pesos para reconstrucción de la CDMX

Cyber Teamseptiembre 19, 2018

México recuerda: A 33 años del sismo de 1985

Erika Araujoseptiembre 19, 2018

Anuncia la Secretaria de Economía que habrá recorte de choferes y comedores en la dependencia

Cyber Teamseptiembre 18, 2018

Señalan a Karime Macias por adquirir una mansión de 7 mdd

Cyber Teamseptiembre 17, 2018

Morena rechaza plan de austeridad de la Corte

Cyber Teamseptiembre 14, 2018

“Costará más Santa Lucía que NAIM”: Colegio de Ingenieros Civiles

Cyber Teamseptiembre 13, 2018

“México el ultimo lugar en educación media superior”: OCDE

Cyber Teamseptiembre 12, 2018

Prepara López Obrador plan de desarrollo con Centroamérica

Cyber Teamseptiembre 11, 2018

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital