México

Se reúne Mike Pompeo con Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador en México

Se reúne Mike Pompeo con Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador en México

Este viernes se llevó a cabo una visita doble del Secretario de Estado de los EEUU Mike Pompeo con el Presidente de México Enrique Peña Nieto, en donde se habló acerca de la urgencia de reunificar a las familias separadas y encontrar una alternativa permanente que dé prioridad al bienestar y derechos de los menores.

Durante la reunión celebrada en la residencia oficial de Los Pinos el presidente Peña Nieto, expresó su preocupación por los sucesos como el ataque que sufrió California al señor Rodolfo Rodríguez ciudadano americano de 92 años con residencia legal en los Estados Unidos.

EPN le dio la bienvenida a la delegación y reconoció el interés del gobierno de los EEUU por entablar un diálogo de alto nivel durante el proceso de transición del Gobierno de la República.

Posteriormente  Pompeo se reunió con el candidato electo Andrés Manuel López Obrador en su casa de campaña, como lo propuso el próximo Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. 

Durante una conferencia de prensa Ebrard, expresó que:

Se trató de un diálogo franco y cordial, en esta primera reunión, por lo que México va a encontrar las bases de entendimiento para poder establecer una mejor relación con los Estados Unidos”,

así lo dieron a conocer después de la visita, de la cual se han enviado algunas propuestas de entendimiento con México enviadas al Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Entre los puntos a destacar se encuentran cuatro ejes rectores para mejorar la relación de México con los Estados Unidos en materia de Comercio y renegociación del Tratado de Libre Comercio, con una óptica de desarrollo en México e incluir a países de Centroamérica en un esfuerzo de desarrollo, sobre un diálogo de seguridad y migración.

La propuesta se resume en desarrollo y respeto para ambas naciones. Además dijo que se incluirá a “los países de Centroamérica en un esfuerzo relevante de desarrollo” 

Durante la reunión no se tocó el tema ni del muro, ni del tráfico de armas, y en lo subsecuente se llevará a cabo un diálogo con el país vecino a través de un equipo de renegociación de Peña Nieto como el de transición de López Obrador. 

 

 

 

 

Comments
México

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in México

Habrá nueva consulta ciudadana el 24 y 25 de noviembre

Cyber Teamnoviembre 12, 2018

Será Marko Cortés el nuevo Presidente Nacional del PAN

Cyber Teamnoviembre 12, 2018

Renuncia Felipe Calderón al PAN

Cyber Teamnoviembre 11, 2018

Llega el Cirque Du Soleil con su espectáculo: Luzia así soñamos México

Cyber Teamnoviembre 11, 2018

Marchan del Angel al Zócalo a favor de NAIM

Cyber Teamnoviembre 11, 2018

No habrá cambio en reglas en operaciones bancarias en los próximos tres años: AMLO

Cyber Teamnoviembre 9, 2018

López Obrador realiza recorrido en la Base Militar de Santa Lucía

Cyber Teamnoviembre 8, 2018

Analiza Felipe Calderón la creación de un nuevo partido político para el 2019

Cyber Teamnoviembre 8, 2018

Preparan la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador

Cyber Teamnoviembre 6, 2018

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital