Actualidad

Ser ciclista en México “tiene riesgos”

Ser ciclista en México “tiene riesgos”

Tras la muerte del Director de Izzi Adolfo Lagos, vuelve a la mesa uno de los temas que ha estado presente desde hace ya mucho tiempo en materia de seguridad que es el robo de bicicletas en nuestro país. Los ciclistas saben que al salir a rodar con sus equipos hoy en día corren riesgos.

No olvidemos algunos casos en los que grupos de triatletas han sido asaltados mientras entrenaban en la Carretera del Ajusco o casos de amigos que sobre la Carretera a Cuernavaca han sido víctimas de asaltos a mano armada para quitarles sus bicis y sus pertenencias.

Según los datos reportados por un grupo de ciclistas mexicanos, hoy en día el índice de robos a los que se enfrentan los atletas es de ¡80 casos de robo de bicicletas al mes! Con lo cual el deporte se ha convertido en una actividad de alto riesgo sobretodo en la Ciudad de México así como en el Estado de México en donde se han dado más casos de asaltos en los últimos años.

Y es que el problema tiene mucho que ver con el valor tan alto de los equipos, lo que se convierte en una tentación para los que gustan de lo ajeno.

Las Carreteras son el blanco perfecto de robo. Lugares en los que se solía ir a rodar en grupo como el Ajusco, el Desierto de los Leones, la zona de las Pirámides de Teotihuacán, la Carretera México Cuernavaca, y la México – Oaxtepec, entre otras, forman parte de la lista de los lugares más peligrosos para salir a entrenar hoy en día.

Ya en la Ciudad de México la ciclovía de División del Norte también se ha convertido en un lugar peligroso para rodar.

El lugar en donde se llevó a cabo el intento de asalto de Lagos, es reportado por ciclistas como un lugar peligroso para ejercer el deporte.

De hecho, según los datos divulgados por la PGR en los primeros 8 meses de este 2017 se reportaron 893 carpetas de investigación de robo de pedales. 

Y ya es conocido entre los deportistas que se venden equipos entre 12 mil y 30 mil pesos en el Mercado de San Felipe de Jesús en donde se pueden encontrar ofertas de rines en precios muy accesibles.

¿Vas a rodar? ¡Cuídate!

Comments
Actualidad
@ErikaAraujoMX

Comunicadora. Opinión. Editorial. FB: ErikaAraujo ¡Información y Actualidad!

More in Actualidad

Honran a perros rescatistas del 19S ¡con estampilla postal!

Cyber Teamseptiembre 20, 2018

Evalúa la UNAM crear una Policía Universitaria

Cyber Teamseptiembre 20, 2018

Invertirá Sheinbaum 5 mil millones de pesos para reconstrucción de la CDMX

Cyber Teamseptiembre 19, 2018

México recuerda: A 33 años del sismo de 1985

Erika Araujoseptiembre 19, 2018

Lo que necesitas saber del Macrosimulacro 2018

Cyber Teamseptiembre 18, 2018

Anuncia la Secretaria de Economía que habrá recorte de choferes y comedores en la dependencia

Cyber Teamseptiembre 18, 2018

Anuncia AMLO que creará el “Banco del Bienestar del Pueblo”

Cyber Teamseptiembre 17, 2018

Señalan a Karime Macias por adquirir una mansión de 7 mdd

Cyber Teamseptiembre 17, 2018

Entra en vigor la nueva Constitución Política de la Ciudad de México

Cyber Teamseptiembre 17, 2018

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital