Actualidad

Ser ciclista en México “tiene riesgos”

Ser ciclista en México “tiene riesgos”

Tras la muerte del Director de Izzi Adolfo Lagos, vuelve a la mesa uno de los temas que ha estado presente desde hace ya mucho tiempo en materia de seguridad que es el robo de bicicletas en nuestro país. Los ciclistas saben que al salir a rodar con sus equipos hoy en día corren riesgos.

No olvidemos algunos casos en los que grupos de triatletas han sido asaltados mientras entrenaban en la Carretera del Ajusco o casos de amigos que sobre la Carretera a Cuernavaca han sido víctimas de asaltos a mano armada para quitarles sus bicis y sus pertenencias.

Según los datos reportados por un grupo de ciclistas mexicanos, hoy en día el índice de robos a los que se enfrentan los atletas es de ¡80 casos de robo de bicicletas al mes! Con lo cual el deporte se ha convertido en una actividad de alto riesgo sobretodo en la Ciudad de México así como en el Estado de México en donde se han dado más casos de asaltos en los últimos años.

Y es que el problema tiene mucho que ver con el valor tan alto de los equipos, lo que se convierte en una tentación para los que gustan de lo ajeno.

Las Carreteras son el blanco perfecto de robo. Lugares en los que se solía ir a rodar en grupo como el Ajusco, el Desierto de los Leones, la zona de las Pirámides de Teotihuacán, la Carretera México Cuernavaca, y la México – Oaxtepec, entre otras, forman parte de la lista de los lugares más peligrosos para salir a entrenar hoy en día.

Ya en la Ciudad de México la ciclovía de División del Norte también se ha convertido en un lugar peligroso para rodar.

El lugar en donde se llevó a cabo el intento de asalto de Lagos, es reportado por ciclistas como un lugar peligroso para ejercer el deporte.

De hecho, según los datos divulgados por la PGR en los primeros 8 meses de este 2017 se reportaron 893 carpetas de investigación de robo de pedales. 

Y ya es conocido entre los deportistas que se venden equipos entre 12 mil y 30 mil pesos en el Mercado de San Felipe de Jesús en donde se pueden encontrar ofertas de rines en precios muy accesibles.

¿Vas a rodar? ¡Cuídate!

Comments
Actualidad
@ErikaAraujoMX

Comunicadora. Opinión. Editorial. FB: ErikaAraujo ¡Información y Actualidad!

More in Actualidad

Avalan en el Senado de la República eliminar el fuero al Presidente

Cyber Teammarzo 21, 2019

La Ciudad de México prepara ley de desarrollo metropolitano

Cyber Teammarzo 21, 2019

¡Caos en 10 líneas del metro de la CDMX!

Cyber Teammarzo 21, 2019

Gasta el Bronco ¡54 mdp para comprar un dron!

Cyber Teammarzo 20, 2019

Se reúne López Obrador con Jared Kushner yerno de Trump

Cyber Teammarzo 20, 2019

La Guardia Nacional requerirá 20 mil millones de pesos para su implementación

Cyber Teammarzo 19, 2019

Gana Karen Uhlenbeck el Premio Nobel de matemáticas.

Cyber Teammarzo 19, 2019

Apoya el Presidente invitación a 4 empresas extranjeras para la construcción de la refinería de “Dos Bocas”

Cyber Teammarzo 19, 2019

20 aniversario luctuoso de Jaime Sabines. “El poeta atemporal”

Erika Araujomarzo 19, 2019

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital