Tendencias

¡Sorprendente! Sacan 14 gusanos de un ojo a una mujer

¡Sorprendente! Sacan 14 gusanos de un ojo a una mujer

El día de hoy fue divulgado un extraño caso por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Atlanta, donde una mujer de Oregón, Estados Unidos, fue protagonista de un extraño caso en el cual encontró catorce gusanos en uno de sus ojos, y los científicos catalogaron el caso como el primero conocido en humanos de una infección parasitaria propagada por moscas.

Catorce gusanos pequeños fueron retirados del ojo izquierdo de Abby Beckley, de 26 años, en agosto de 2016, en aquel entonces, fue diagnosticada con Thelazia gulosa, un tipo de gusano que afecta los ojos del ganado principalmente, en casos vistos en el norte de Estados Unidos y el sur de Canadá, pero nunca antes en humanos.

Estas lombrices son transmitidas por un tipo de mosca conocida como “mosca de cara“, las cuales se alimentan de las lágrimas que lubrican los ojos, según los científicos. Que según los científicos, se trata del undécimo caso registrado en el que una persona en Norteamérica es afectada por gusanos de los ojos, pero la primera vez que lo es por la especie Thelazia gulosa.

“Lo que fue realmente impresionante es que se trata de una nueva especie que nunca había infectado a personas antes. Es un gusano del ganado que de alguna manera saltó a un ser humano”, indicó el autor principal del informe, Richard Bradbury.
Según Abby Beckley relató, que estaba trabajando en un pesquero en Alaska cuando comenzó a sentir molestias en su ojo izquierdo.

Me picaba mucho, lo tenía rojo y el párpado caído”, por lo que buscó un espejo y comenzó a tocar una zona inflamada.

Entonces para su mayor sorpresa, salió un pequeño gusano blanco, y después de unos segundos, murió en su dedo.

Después de consultar sin resultado a un oftalmólogo, la joven de 26 años volvió a su estado natal de Oregón y acudió a un centro médico de Portland, donde le sacaron los 14 parásitos en los ojos.

Según los reportes médicos, los gusanos eran translúcidos y cada uno tenía una longitud de menos de 1,25 centímetros. Después de sacar a todos, ya no fueron encontrados más de esos parásitos en el ojo de la mujer y, afortunadamente, no tuvo otros síntomas.

Comments
Tendencias

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Tendencias

¡Encuentran guantes de boxeo romano! Increíble hallazgo.

Cyber Teamfebrero 20, 2018

Por primera vez una científica mexicana viajará a la Antártida para luchar contra el cambio climático.

Cyber Teamfebrero 19, 2018

Asegura Margarita Zavala que desde hace tiempo que esta en la boleta

Cyber Teamfebrero 19, 2018

El Mexicano que llega en último lugar ¡pero hace historia!

Cyber Teamfebrero 18, 2018

Los 5 delitos más comunes en la Ciudad de México.

Cyber Teamfebrero 16, 2018

Roger Waters regresa a México con su concierto: Us+Them

Cyber Teamfebrero 14, 2018

Alemania: primer lugar en el medallero de PyeongChang2018

Cyber Teamfebrero 13, 2018

Carolina Herrera dejará la dirección creativa de su marca

Cyber Teamfebrero 9, 2018

Muere John Perry pionero del internet y letrista de Greatful Dead.

Cyber Teamfebrero 9, 2018

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital