#SmartRun

Trote de recuperación: básico para lograr largas distancias

Trote de recuperación: básico para lograr largas distancias

Si quieres iniciar el día con energía y realizar  carreras de resistencia, es indispensable llevar a cabo sesiones de trote una o dos veces por semana; el trote puede ser  ligero o en caso de haber llevado un entrenamiento largo puedes realizar un “trote de recuperación” previo a una carrera de muchos kilómetros.

Este es indispensables para que los músculos se suavicen y se regeneren los tejidos, por ello se le llama “trote regenerativo o de recuperación.” 

Después de llevar a cabo un entrenamiento duro como el que se ha realizado para poder correr una distancia de 42.195 K es indispensable darle al cuerpo tiempo de descanso y poder recuperarse de las sesiones intensas, cuya finalidad es prepararlo para realizar el próximo desafío.

Hacerlo de la manera correcta puede preparar a un corredor a para relajarseayudándolo a mejorar en cuanto a velocidad y resistencia en carreras largas.

El trote de recuperación debe de ser ejecutado de manera muy suave y progresiva de tal forma que se logre enseñar al cuerpo que cuanto más largo se corre más rápido se hace. 

Cada corredor debe de hacerlo con su ritmo básico habitual por lo que es una buena idea darle seguimiento a cada una de las carreras y los entrenamientos para ir evaluando: ¿Cómo te sientes? ¿qué tan rápido te has podido recuperar? ¿cuál ha sido tu ritmo promedio? y ¿la velocidad que has alcanzado a lo largo del camino?

El objetivo es sentir que las piernas están ligeras, sueltas evitar la presión y ajustarse al camino y gozar el trayecto. 

Comments
#SmartRun

Somos corredores. Vivimos la experiencia del running. Generamos destreza y conocimiento.

More in #SmartRun

La importancia del calentamiento antes de salir a correr

Running Teamseptiembre 17, 2019

Se lleva a cabo la Primera Carrera del sector financiero en México: Fun, Finance & Running

Running Teamseptiembre 1, 2019

Primera Carrera Fun, Finance & Running México

Running Teamagosto 29, 2019

Kenia triunfa en el Maratón Internacional de la Ciudad de México 2019

Cyber Teamagosto 26, 2019

3 Desayunos nutritivos para después de correr un Maratón

Running Teamagosto 26, 2019

¡Conoce la ruta de la 37ava edición del Maratón de la Ciudad de México 2019!

Running Teamagosto 23, 2019

¡Recoge tu kit del Maratón de la Ciudad de México 2019!

Running Teamagosto 23, 2019

¡Conoce los detalles de la edición 37 del Maratón de la CDMX!

Running Teamagosto 20, 2019

¡Recarga energética! Los días previos a correr un Maratón

Running Teamagosto 17, 2019

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital