Fotogalería

Truman Capote a 91 años de su nacimiento.

Truman Capote a 91 años de su nacimiento.

Aankomst schrijver Truman Capote (links) en regisseur Richard Brooks op Schiphol voor de première van de film "In Koelen Bloede" ("In Cold Blood") *14 maart 1968

Truman Capote/ 19468. Autor de “A sangre fría”.

Truman Streckfus Persons mejor conocido como Truman Capote nació en Nueva Orleans un 30 de septiembre de 1924. Aunque vivió gran parte de su infancia en Alabama, donde desarrollo su pasión por la literatura. Cambio su nombre original y con el paso del tiempo adopto el apellido Capote,  este lo adopto del segundo marido de su madre.

A los 10 entró a un concurso literario  para niños en una revista del puerto de Mobile en donde ganó su primer premio, sin embargo solo fue publicado en algunas partes. Desde los 18 años trabajó como colaborador en The New Yorker.

Fue productor  y  periodista, un hombre que marco una nueva corriente dentro del periodismo con su libro “A sangre fría” (1966) su obra maestra, en la que mezcla  hechos reales con  el género de la novela.

A  los 19 años de edad, publicó su primera obra. Autor de un cuento corto d nombre “Miriam” que le otorgó el premio O.Henry a los 21 años de edad. Con el que se ganó a la critica quien lo aplaudió y lo ubicó en su momento como un discípulo de Poe.

Entre sus libros más conocidos se encuentran; “Desayuno con Tiffany´s” (1958) ,”El arpa y la hierba” (1951),  “Otras voces” (1948), “Plegarias atendidas” 1987), entre otros.

Capote se declaró abiertamente homosexual, incluso se llego a decir que mantenía una relación con el asesino de Kansas Perry Smith, durante el tiempo que duro la investigación de la información para realizar su novela, “A sangre fría” que narra el asesinato de una familia en Kansas, mientras que desarrolla una relación con uno de los asesinos.

Algunas personas cercanas  decían que vivía desilusionado  de su carrera y su vida, lo cual lo plasmo en su libro “Música para Camaleones.” (1980), una colección de cuentos cortos en los que se entremezcla ficción y no ficción. 

Murió  el 24 de Agosto de 1984 a los 59 años de edad, su muerte fue algo misteriosa ya que su cuerpo fue encontrado  en la casa de un a de sus amigas mas allegadas en los Angeles California, aunque los dictámenes forenses dictaminaron que fue una muerte natural.

Este año

cumpliría 91 años de vida.

Comments
Fotogalería

Periodista, comunicóloga, producción medios, amante de la lectura y la redacción.

More in Fotogalería

El mundo unido por el medioambiente: apagan las luces en la Hora del Planeta

Cyber Teammarzo 30, 2019

¡Temporada de Jacarandas! 5 lugares emblemáticos para disfrutarlas

Cyber Teammarzo 22, 2019

Lanza el Popo, fragmentos incandescentes, fumarolas y emisión de cenizas

Cyber Teammarzo 18, 2019

¡La espectacular imagen de la cara oculta de la luna captada por un satélite chino!

Cyber Teamfebrero 6, 2019

Cinco imágenes imperdibles de la “Super Luna de Sangre” en el mundo

Cyber Teamenero 21, 2019

Así se vivió ¡el Eclipse de Luna de Sangre en firmamento! en todo el mundo

Cyber Teamenero 21, 2019

¡Así se celebró la llegada del 2019 en el mundo!

Cyber Teamenero 1, 2019

¡Así se vivió la Navidad en algunos países del mundo!

Cyber Teamdiciembre 25, 2018

El simbolismo del árbol de navidad.

Cyber Teamdiciembre 23, 2018

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital