Mundo

Trump asegura que “sus tropas no dispararán a los migrantes en la frontera”

Trump asegura que “sus tropas no dispararán a los migrantes en la frontera”

A días de que el Presidente de los Estados Unidos Donald Trump, haya anunciado el envío de 15 mil soldados a la frontera entre México y los Estados Unidos, aseguró que sus tropas estadunidenses “no dispararan a los inmigrantes que tiren piedras contra los soldados, pero que serán arrestados.”

“No tendrán que disparar. Lo que no quiero es que esta gente tire piedras”, comentó Trump a los periodistas en las afueras de la Casa Blanca. “Si nos hacen eso, van a ser arrestados durante un largo tiempo”, agregó.

Esto luego de que el día de ayer el mandatario estadunidense dijo que no permitiría que los migrantes arrojen piedras: No vamos a soportar eso. Si ellos quieren tirar piedras a nuestros militares van a responder”, dijo.

Trump ha endurecido su posición ante el avance de la caravana migrante hacia EEUU, por lo que el gobierno ya ha desplegado tropas en la frontera con México, mientras que buscará modificar su ley de asilo.

Además ha anunciado que en febrero del próximo año iniciará la construcción del muro de 10 kilómetros en el área del condado de Hidalgo, en Texas. 

El proyecto RGV-03 incluye la construcción e instalación de infraestructura táctica que incluye un muro de dique de concreto reforzado a la altura del dique ya existente, instalados en la parte superior del muro de concreto y la remoción de vegetación a lo largo de la zona de cumplimiento de 45 metros. Así lo dio a conocer el gobierno norteamericano a través de un comunicado.

Después de que la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, en asociación con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército norteamericano, otorgaron el contrato para construir el muro en el Valle de Río Grande de la Patrulla Fronteriza a la empresa Sisco Ltd. 

El objetivo de la construcción del muro es crear “Mejoras de Seguridad Fronteriza e Inmigración” y además tendrá como fin evitar que lleguen las organizaciones criminales trasnacionales a su país.

 

Comments
Mundo

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Mundo

Sufre accidente automovilístico el Duque de Edimburgo a los 97 años de edad: sale ileso

Cyber Teamenero 17, 2019

Amenaza Trump con ¡declarar estado de emergencia! si no aprueban el presupuesto para el muro

Cyber Teamenero 11, 2019

Asume Nicolás Maduro su segundo mandato como Presidente

Cyber Teamenero 10, 2019

Viajará Donald Trump a la frontera México – EEUU

Cyber Teamenero 7, 2019

China pone en operación el nuevo tren bala “Fuxing”: el más largo del mundo

Cyber Teamenero 6, 2019

Nancy Pelosi: la nueva Jefa de la Cámara de Representantes en los EEUU

Cyber Teamenero 3, 2019

La demócrata, Elizabeth Warren se destapa para la presidencia de los EEUU en 2020

Cyber Teamenero 2, 2019

Los rituales de año nuevo.

Cyber Teamdiciembre 31, 2018

Saldrá Reino Unido del Top 5 de las economías más grandes del mundo por Brexit

Cyber Teamdiciembre 30, 2018

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital