Medioambiente

Trump promete enviar a la primera mujer a la Luna

Trump promete enviar a la primera mujer a la Luna

El Presidente de los EEUU, Donald Trump ha instruido a la NASA a que continue las exploraciones en el Universo y envíe a una mujer a la Luna.

El presidente de los EEUU, Donald Trump, se ha comprometido a iniciar una “nueva era de exploración” y a restablecer el dominio y liderazgo de su país en el espacio, y para ello dijo que ha dado instrucciones a la NASA para que envíe a la primer mujer a la Luna y a un estadounidense a Marte. 

“Para honrar a aquellos que nos han precedido y para el mejoramiento futuro de toda la humanidad, nos comprometemos a iniciar una nueva era de exploración, extendiendo nuestro espíritu pionero a los confines más lejanos del cosmo“, señaló Trump en un mensaje a propósito del Día de la Exploración Espacial.

La exploración sostenida que se extiende desde nuestra Tierra a la Luna hasta la superficie marciana dará paso a una “nueva era del ingenio estadounidense”, que atraerá a numerosas personas “a los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las matemáticas y la defensa“, agregó en su mensaje.

Trump destacó que su país ha “liderado la búsqueda de la humanidad hacia la gran incógnita” y consideró que el aterrizaje lunar del Apolo 11 “fue una demostración espectacular de la destreza técnica y el liderazgo espacial” de Estados Unidos y “sirvió como un ejemplo perdurable de lo que se puede lograr”.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) de EE.UU. mandará a una mujer por primera vez a la Luna en 2024, dentro de su proyecto “Artemis” que también supondrá el retorno de las misiones tripuladas al satélite de la Tierra.

Comments
Medioambiente

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Medioambiente

Desde el plumaje del Quetzal hasta sus nidos ¡Conoce el Aviario mexicano uno de los más grandes del mundo!

Cyber Teamagosto 10, 2019

Científicos recomiendan ¡Elefantes para combatir el cambio climático!

Cyber Teamagosto 2, 2019

Hallan planeta potencialmente habitable en un nuevo sistema solar

Cyber Teamagosto 2, 2019

Los Glaciares Marinos se derriten más rápido de lo que se creía en Alaska

Cyber Teamjulio 26, 2019

¡Lluvias y más lluvias en la República Mexicana!

Cyber Teamjulio 24, 2019

La India ¡lanza cohete Chandrayaan-2, con dirección a la luna!

Cyber Teamjulio 22, 2019

¿A qué se deben los microtemblores en la Ciudad de México?

Cyber Teamjulio 17, 2019

Se registra sismo de magnitud 2.9 en la Ciudad de México

Cyber Teamjulio 16, 2019

Junio el más caliente de la historia: NASA

Erika Araujojulio 16, 2019

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital