Cine

¿Una estrella nace o se hace?

¿Una estrella nace o se hace?

La nueva cinta del director Bradley Cooper,  “Nace una Estrella” surge de la inquietud del director de explorar si la fama y el éxito tienen su origen en el ¿talento o en la oportunidad? Basada en la cinta romántica de 1937 protagonizado por Fredic March y Janet Gaynor, la cual estuvo nominada a ocho Premios de la Academia, incluyendo la categoría de mejor película y mejor director ese año.

Aunque sólo ganó un Oscar, revive en pantalla con un nuevo elenco y nuevos personajes, en el debut de Brandley Cooper como director y protagonista de la obra.

Jackson Maine, el personaje principal de la historia interpretado por Bradley Cooper, quien interpreta a un apasionado cantante de rock, fanático de la bebida, después de una noche de concierto se acerca a un bar en donde conoce a una cantante aficionada, quien lo impactara por su interpretación Ally, (Lady Gaga). Ally, una joven de origen ítalo-americano que vive con su padre y canta en el bar de vez en cuando.

A raíz de su encuentro la vida de Jack cambiará.

El relato busca reflejar una realidad sencilla, que surge de la premisa de ¿cómo es posible que una persona común puede alcanzar un éxito inusitado?

Desde tiempos inmemoriales, se ha comprobado la fascinación que ejerce en el público la fórmula del ascenso a la fama o la caída al ocaso de toda estrella real o ficticia. Cientos de películas sobre glorias del espectáculo o íconos deportivos, han amasado fortunas en boleterías siguiendo a rajatabla este esquema.

“Nace una estrella” logra desdoblar ese recorrido a través de la ruta que hacen sus protagonistas.

Jackson Maine, es un ídolo del country pop en declive, sumido en su adicción al alcohol.

Mientras que Ally, es una virtuosa cantautora descubierta accidentalmente por Jack, que queda deslumbrado por el performance de la magnética artista en un bar que ofrece shows de drag queens, y pronto la invita a compartir escenario frente a una multitud.

La película no se narra de manera abrupta, los personajes se toman su tiempo para que Jack y Ally confiesen sus penas, sus vidas, sus sentimientos y se miren a los ojos, canten canciones completas; mientras a su alrededor la maquinaria del negocio de la música hacía meticulosamente lo suyo.

La química entre ambos es inmediata, y la empatía que logra trazar la pareja con el público es cristalina desde el primer momento.

Ally ha aparecido para traer una bocanada de aire fresco y motivación al abatido astro.

Y Jack se transforma en el medio para que ella salte de su trabajo como cantante vocacional del mencionado bar, a las grandes ligas de los charts y a los mismísimos premios Grammy.

Más allá del calculado, y por momentos esquemático guión, los personajes resultan creíbles y queribles; siendo esa la gran conquista de la película.

 

 

Comments
Cine

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Cine

La lista de los nominados la edición 77 de los Globos de Oro

Cyber Teamdiciembre 9, 2019

Dan a conocer los nominados de los Premios Goya 2020

Cyber Teamdiciembre 2, 2019

Llega la temporada navideña con “Klaus”, uno de los clásicos de Netflix

Cyber Teamnoviembre 29, 2019

Llega “The Irishman” de Martin Scorsese a Netflix y algunos cines a nivel nacional

Cyber Teamnoviembre 15, 2019

“Doctor sueño” el estreno de la semana

Cyber Teamnoviembre 9, 2019

Rinden homenaje a Robert Redford en el Festival Internacional de Cine de Morelia

Cyber Teamoctubre 23, 2019

Almodóvar filmará su próxima película los Estados Unidos y en México

Cyber Teamoctubre 10, 2019

Iñárritu expresa su posición frente al cambio climático en la UNAM

Cyber Teamseptiembre 25, 2019

Alejandro González Iñárritu dará una clase magistral en la UNAM

Cyber Teamseptiembre 24, 2019

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital