Mundo

¡Emergencia histórica en Venecia por una marea alta!

¡Emergencia histórica en Venecia por una marea alta!

¡Venecia inundada tras marea alta que azotó la ciudad italiana!

¡Emergencia histórica en Venecia! se encuentra pasando una de sus peores emergencias históricas debido por una “acqua alta” (marea alta) que ha azotado la ciudad italiana, y que hasta el momento a causado la muerte dos personas.

“Nos enfrentamos a una marea más que excepcional. Todos están movilizados para manejar la emergencia”, informó en Twitter el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro.

“Venecia está de rodillas. La Basílica de San Marcos ha sufrido graves daños, así como toda la ciudad y las islas“, agregó.

Luego de que el agua alcanzó los 187 centímetros en lo que es la peor inundación desde 1966, la segunda mayor medida en la historia de la Ciudad de los Canales tras el récord de 194 centímetros que alcanzó en los sesentas.

“Venecia está de rodillas. Se trata de una devastación apocalíptica”, afirmó el presidente de la región del Veneto, Luca Zaia.

Asimismo, ante la catástrofe Brugnaro dijo que el estado de emergencia sería declarado el miércoles, por lo que todas las escuelas en Venecia y de las islas permanecerán cerradas, mientras que zonas como la plaza de San Marcos han dejado de ser accesibles a turistas y residentes.

“Necesitamos ayudarnos unos a otros, necesitamos estar unidos para enfrentar esta situación”, agregó el alcalde, quien consideró la inundación como resultado “del cambio climático “.

Asimismo en varias zonas de la ciudad se han producido apagones, sobre todo en el Lido y en el Campo Santa Margherita, además de varios negocios, hoteles y edificios del centro han sufrido varios daños por la entrada del agua a las establecimientos.

Mientras que en la emblemática basílica de San Marcos, el nivel del agua llegó a los 110 centímetros durante la noche y la ha inundado completamente, incluyendo la cripta del santo.

Comments
Mundo

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Mundo

Nombran a Greta Thunberg la persona del año

Cyber Teamdiciembre 11, 2019

Eligen a la Primera Ministra más joven del mundo en Finlandia

Cyber Teamdiciembre 10, 2019

¡Aterriza el primer vuelo de Emirates Airlines en la Ciudad de México!

Cyber Teamdiciembre 9, 2019

La NASA lanza satélite mexicano desde Florida

Cyber Teamdiciembre 5, 2019

¡Facebook e Instagram se caen a nivel mundial!

Cyber Teamnoviembre 28, 2019

Senado aprueba convocar elecciones democráticas en Bolivia

Cyber Teamnoviembre 25, 2019

800 drones formados iluminaron la noche en China

Cyber Teamnoviembre 18, 2019

México brinda asilo político a Evo y le manda ¡hasta el avión!

Cyber Teamnoviembre 12, 2019

¿Por que renunció Evo Morales al poder en Bolivia?

Cyber Teamnoviembre 11, 2019

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital