GourmetCorner

¡Vuelve a la vida!

¡Vuelve a la vida!

Vuelve…¡A la vida!

imageAprovechando estos días de verano, es oportuno hablar de un gran y elocuente regalo que México le ha dado al mundo: El Vuelve a la Vida.

Hay cócteles de mariscos en todos los puertos, con distintos estilos. No obstante, el “Vuelve a la Vida” mexicano es un poderoso cóctel de mariscos que tiene ¡una mezcla de casi todos los mariscos susceptibles de cóctel!

Su nombre surgió de los puertos turísticos mexicanos, en cuyos restaurantes lo preparaban para que los desvelados “volvieran a la vida” para combatir la resaca o llevar a cabo las actividades diurnas recuperando la vertical.

No obstante, para quienes no nos desvelamos e incluso practicamos deporte en las mañanas, el Vuelve a la Vida es una excelente opción que aporta un delicioso cañonazo de energía y proteína.

Un “Vuelve a la Vida” que se precie debe contener al menos camarón grande, camarón pequeño, callo de hacha, abulón, jaiba (pulpa de jaiba) ostión, pulpo (troceado) , ( tomo aire) chile guajillo, chile manzano , aguacate, aceite de oliva, vinagre, jitomate, perejil, jugo de limón, cilantro,sal y pimienta. (Hay la variante que lleva algo de catsup, aunque para mi es mejor prescindir de ella)

Para comer el Vuelve a la Vida Mexicano hay que hacerlo con su respectivo chilito en salsa Búfalo, Tabasco, Valentina, Tamazula, la que quieran, con su maggie y su correspondiente cervatana bien elástica (léase cerveza bien helada)

Con esto los mexicanos celebramos nuestra cercanía y relación especial con el mar.

No olvidemos que México tiene al océano Atlántico por un lado, y al Pacífico por el otro, pasando por el Mar Caribe, el Golfo, el Mar de Cortés, y varios más, así como tantas playas que hoy son consideradas de las más bellas del planeta tierra. ¡Vive Dios!

Comments
GourmetCorner

Periodista. BluReport. www.blureport.com.mx Sígueme en Twitter. @CiroDi FB. Ciro Di Costanzo Colaborador.

More in GourmetCorner

¡Conoce el origen del tradicional Pozole mexicano!

Cyber Teamseptiembre 7, 2019

¡Los mejores lugares para ver un Superbowl!

Cyber Teamfebrero 3, 2019

La Rosca de Reyes ¿con chocolate, ponche o vino?

Cyber Teamenero 5, 2019

5 Restaurantes para celebrar el fin de año en la CDMX.

Cyber Teamdiciembre 28, 2018

Cinco platillos tradicionales para la cena de navidad

Cyber Teamdiciembre 21, 2018

Caña de azúcar, tecojote, manzana y canela los ingredientes del “Ponche”

Cyber Teamdiciembre 17, 2018

Fallece Patricia Quintana, la impulsora de la gastronomía mexicana a los 72 años

Cyber Teamnoviembre 27, 2018

Del 1 al 5 los países más cheleros del mundo

Cyber Teamnoviembre 9, 2018

“Pujol” el tercer mejor restaurante de América Latina: “The World’s 50 Best”

Cyber Teamnoviembre 1, 2018

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital