Mundo

10 mil personas marcharon indignadas por asesinato de 2 jovenes Argentinas en Ecuador.

10 mil personas marcharon indignadas por asesinato de 2 jovenes Argentinas en Ecuador.

mendocinas

Indignante y dolorosa fue la muerte de las dos jovencitas Argentinas que fueron asesinadas brutalmente en Ecuador mientras llevaban a cabo un viaje turístico por las montañas.

El evento ha sido desgarrador, ¿cómo matar a dos mujeres que lo  único que hacían era llevar a cabo un viaje de placer? América Latina esta indignada, los argentinos han decidido salir a las calles para mostrar su absoluta indignación frente a los hechos sucedidos.  Más de 10 mil personas en Mendoza se unieron para protestar en contra de los horrendos acontecimientos que les privaron de la vida a Marina Menagazzo de 21 años de edad y María José Coni de 22 quienes fueron localizadas sin vida en una bolsas, apuñaladas y golpeadas en un localidad cercana a Guayaquil, en donde disfrutaban de sus vacaciones.

Desde el 22 de febrero se habían reportado como desaparecidas en Ecuador, su padres no pudieron entrar en contacto con ellas tras un llamada en donde les daban a conocer que viajarían a Perú y de ahí de regreso a casa. Lo que no sucedió.

Ante los desgarradores hechos, las autoridades correspondientes llevan a cabo una investigación de la cual se dio a conocer que las dos jóvenes argentinas estaban pasando una vacaciones en un lugar conocido como “La Montañita”, en donde estaban hospedadas en un hostal, en donde les habían robado dinero. Presuntamente las jóvenes entraron en contacto con 2 hombres que ya han sido detenidos quienes están siendo acusados del asesinato. según los testimonios de los implicados “uno de los dos jóvenes intento llevar a una de las chicas a la habitación, y ante su negativa, y por estar en estado etílico tomó un palo y le propinó un golpe en la cabeza. Después de lo ocurrido se fue al otro dormitorio en donde vio a la otra muchacha con mucha sangre, la cual había sido apuñalada pero estaba con vida”  según dieron a conocer las autoridades.

La última vez que entraron en contacto con su familiares fue para avisarles de su vuelo a Lima, ya que tenían el plan de viajar por distintos lugares de Sudamérica para finalizar en Chile y de ahí a Mendoza.

Organizaciones No Gubernamentales, grupos de mujeres de toda la región se han solidarizado con la familia de las mendocinas y piden se esclarezcan los acontecimientos. El mismo Presidente de Ecuador Rafael Correa confirmó la información de la ubicación de los cuerpos una vez hallados en la localidad a través de un tuit en el que decía:

“La Patria esta de luto. ¿Quién puede hacer algo así? Encontraremos a los culpables. Nuestro abrazo a las familias”.

Por el momento los presuntos asesinos han sido consignados a una prisión preventiva, mientras se llevan a cabo las investigaciones de los hechos. Mientras que los argentinos claman para que el Presidente de su país Mauricio Macri brinde información fidedigna sobre como ocurrieron los hechos ya que no confían en la versión oficial de los acontecimientos.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo
@ErikaAraujoMX

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter @ErikaAraujoMX y en FB: Erika Araujo ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Variante Omicron se expande por el mundo, continúa vacunación

Erika Araujodiciembre 6, 2021
Omicron llega a Canadá

Detectan 2 casos de contagio de Omicron en Canadá

Erika Araujonoviembre 29, 2021

La cuarta ola de coronavirus ya está en Europa: Omicron

Erika Araujonoviembre 27, 2021
Corea del Sur

Registra Corea del Sur ¡nuevo rebrote de coronavirus!

Erika Araujonoviembre 26, 2021

Aumento de contagios en Europa. Se prevén 700 mil muertes, alerta la OMS

Erika Araujonoviembre 24, 2021

Inauguran Av. México-Tenochtitlán en Nueva York

Cyber Teamnoviembre 22, 2021

Inicia el confinamiento en Austria por aumento de contagios

Erika Araujonoviembre 22, 2021

Los acuerdos alcanzados entre México, Estados Unidos y Canadá

Erika Araujonoviembre 19, 2021

México, Estados Unidos y Canadá avanzan rumbo a un mejor futuro en el 2022

Cyber Teamnoviembre 18, 2021
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.