Medioambiente

21 de junio ¡Primer día del solsiticio de verano!

21 de junio ¡Primer día del solsiticio de verano!

Este 21 de junio inicia el verano, una de las cálidas del año, con el sosticio de verano, convirtiéndose en el día más largo del año y fecha oficial de inicio de la nueva temporda del 2023.

El sosticio de verano inicia cuando el sol aparece directamente sobre el Trópico de Cáncer debido a que la Tierra se inclina y es posible imaginar un eje de la tierra como un poste imaginario que atraviesa el centro del planeta de arriba a abajo.

El eje se ladea alrededor del sol de 23.5 grados al polo norte y se inclina hacia el sol en el mes de junio, causando más luz directa y temperaturas más cálidas para el hemisferio.

Con la llegada de este fenómeno astronómico, el sosticio de verano se llevan a cabo distintas ceremonias celebrando el progreso del sol por mucho tiempo.

Con el impacto del cambio climático se registran temperaturas de más de 45 grados centígrados en gran parte del mundo.

Desde la antigüedad se celebra la llegada del verano con algunas ceremonias para darle la bienvenida al inicio de las nuevas siembras.

Tendencias. Lectura recomendada: “Yo soy nosotros” Una visión transpersonal del mundo: https://bit.ly/43P3oCG

Es tiempo de purificación, por lo que entre los rituales que se llevan a cabo se encuentran visitar monumentos emblemáticos en distintos lugares del mundo para recibir la energía del sol,conmemorandose el Día Mundial del Yoga.

E-Book digital, sana lectura: “The Joyful Guardian”, (El Guardian de la Alegría): https://bit.ly/3CW2oAZ

En México, a diferencia del resto del mundo, las personas acuden a sitios arqueológicos en los que las personas conectan con las raíces ancestrales de las antiguas culturas, realizando visitas las pirámides que estan llenas de misticismo y en las que se reciben los rayos del sol, como los son: Monte Albán en el estado de Oaxaca. Chichén Itzá en Yucatán, Wirikuta en San Luis Potosi, Teotihuacán en el Estado de México o Peña de Bernal en Querétaro.

Cinco de lugares en los que se le da la bienvenida al verano a través de danzas y ceremonias que marcan el inicio de esta temporda del año.

En Stonehenge, en Wiltshire, Inglaterra, se reunen miles de personas cada año para darle la bienvenida al verano y celebrar la llegada del buen clima y el calor.

En otro lugares del mundo, también le dan la bienvenida a esta estacion a través conectar con la naturaleza realizando algunas actividades en las que se involucra el bienestar del cuerpo y la mente.


Medioambiente

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Medioambiente

Calor y temperaturas de más de 30 grados en gran parte de México

Erika G. Araujoabril 15, 2024

Así se vivió el “Eclipse de Sol” uno de los fenómenos astronómicos del año

Erika G. Araujoabril 9, 2024

Calor, altas temperaturas y lluvias en el mes de abril

Erika G. Araujoabril 1, 2024

El 2023 el año más cálido de la última década según la OMM

Erika G. Araujomarzo 20, 2024

Continúan las exhalaciones del Popocatépetl asegura Protección Civil

Erika G. Araujomarzo 12, 2024

Continúa el calor en México superando los 30 grados

Erika G. Araujomarzo 7, 2024

Implementan la circulación habitual en la megalopólis tras contingencia ambiental

Erika G. Araujofebrero 26, 2024

La capital tendrá ¡ola de intenso calor! con temperaturas de 30 °C grados

Erika G. Araujofebrero 22, 2024

Enero el mes más cálido de los últimos tiempos: WMO

Erika G. Araujofebrero 16, 2024
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!