Tendencias

3 lugares turísticos por excelencia en la Riviera Maya

3 lugares turísticos por excelencia en la Riviera Maya

Si visitas la Riviera Maya no dejes de acudir a 3 de los principales lugares turísticos de la zona, en dónde podrás realizar distintos tipos de actividades dependiendo de tus gustos e intereses: Tulum, Cobá y Playa del Carmen.

El Caribe Mexicano es conocido por ser considerado como uno de los destinos más emblemáticos de México, por las características del entorno natural, que va desde Puerto Morelos hasta Punta Allen, a unos 50 km del sur de Cancún.

100 kms de playas de arena blanca, con un mar azul turquesa y extravagantes paisajes submarinos.

Además de las actividades subacuáticas, la cultura es uno de los ingredientes fundamentales para quienes viajan al sureste mexicano.

Conocer las famosas ruinas de Tulum o viajar a Cobá son dos de las actividades que se pueden realizar en el verano, dos de los sitios arqueológicos plagados de cultura milenaria.

Con una increíble ubicación al lado del mar Caribe, estos dos lugares son la muestra viva de la historia de México.

Tulum es considerado como uno de los lugares mejor conservados de la Riviera Maya. En el centro de la jungla, que combina la belleza de las playas naturales con la zona arqueológica, unas de las más pintorescas pirámides prehispánicas que se encuentra en la península de Yucatán.

Las murallas que datan del siglo XII forman parte de las ruinas de Tulum, ciudad antigua protegida por altos acantilados, que prosperó hasta la llegada de los españoles en 1518. Cuyo apogeo se desarrolló entre los siglos XIII y XV.

Mientras que Cobá, cuenta con características que lo distinguen por estar rodeado de 5 lagunas.

Este lugar arqueológico llegó a dominar un extenso territorio por sus 50 caminos levantados, conocidos en lengua maya como sacbé : “camino blanco”, en el que se realizaron importantes ceremonias y rituales durante su esplendor.

A unos cuantos kilómetros de la ciudad de Cancún, también se encuentra Playa del Carmen, conocida como una de las playas que conecta con algunos parques de selva natural. Uno de los atractivos de la zona es que cuenta con playas como Paa-Mul, Playa Paraíso y Playa Maroma.

Pasear por la Quinta Avenida, es una de las principales actividades del lugar en el que se pueden encontrar todo tipo de restaurantes, boutiques, galerías, y tiendas de artesanías.


Tendencias

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Tendencias

¡Conoce a Josafat Espinosa! El empresario joven que ha cautivado en el Real Estate

Erika G. Araujooctubre 1, 2023

5 Pueblos Mágicos que puedes visitar en otoño

Erika G. Araujoseptiembre 30, 2023

¡Primer día del otoño! Rituales para recibir la nueva estación del 2023.

Erika G. Araujoseptiembre 23, 2023

Expertos recomiendan nuevas vacunas contra coronavirus

Erika G. Araujoseptiembre 13, 2023

¡Música, exposiciones, arte y cultura para el mes patrio!

Cyber Teamseptiembre 9, 2023

¡Se acerca el otoño! Actividades para realizar en esta temporada del año

Erika G. Araujoseptiembre 2, 2023

Celebran en el mundo el “Día mundial de la juventud”

Erika G. Araujoagosto 12, 2023

Lo que debes saber acerca de la liberación de tortugas

Erika G. Araujoagosto 11, 2023

La conservación de tortugas marinas en el Caribe Mexicano.

Erika G. Araujoagosto 10, 2023
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.