Tendencias

36.5 millones de turistas podrían visitar México en la temporada vacional

36.5 millones de turistas podrían visitar México en la temporada vacional

Se acercan las vacaciones de diciembre y según las cifras oficiales otorgadas por el Gobierno Federal, México podría recibir más de 36.5 millones de turistas para la temporada vacional de invierno, que inicia del 16 de diciembre al 7 de enero del 2024.

Sigue nuestras secciones. Información de Calidad ¡Contáctanos! Llámanos o escríbenos Journal News

Así lo ha dado a conocer el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués quien informó que México ya esta preparado para recibir al turismo internacional con el “Operativo Vacacional Invierno 2023.”

Por lo que está prevista una derrama económica de más de 213,304 millones de pesos, en los distintos destinos turísticos de nuestro país.

De los cuales 8.4 millones de turistas extranjeros se hospedarán en hoteles nacionales y 77.5% son turistas mexicanos que viajarán al interior de la República alojándose en distintas opciones de hospedaje.

El Secretario de Turismo, también dio a conocer que Acapulco avanza en la recuperación del impacto del Huracán Otis, que tocó tierra en el mes de octubre, por lo que ya se han habilitado más de 4 mil habitaciones de hoteles para recibir al turismo en el mes de diciembre.

De los 2.8 millones de personas que viajarán al interior del país, 1.7% forman parte del turismo nacional y viajarán por vía áerea, mientras que 13.8 millones de personas lo harán por vía terrestre, entre autobús y automóvil.

Por lo que México se prepara para recibir a 19.9 millones de excursionistas, por lo que la ocupación hotelera podría ser del 56.1% para el fin de año.

Entre los principales destinos turísticos a los que viajarán tanto nacionales como extranjeros se encuentran principalmente: Puerto Vallarta, Los Cabos, Veracruz, la Riviera Maya, Cancún, Boca del Río, Mérida y la Ciudad de México.

El “Operativo de Seguridad” que se implementará para llevar a cabo por parte de los Angeles Verdes estará distribuido en 199 tramos carreteros, que forman parte de los 43 mil 603 kilómetros en carreteras para brindar apoyo a los turistas durante las vacaciones de invierno 2023.


Tendencias

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Tendencias

Celebra Naciones Unidas el “Día Internacional de la Lengua Materna”

Erika G. Araujofebrero 21, 2024

Semana del arte en Teotihuacán

Erika G. Araujofebrero 17, 2024

Celebran en el mundo el “Día del Amor y la Amistad”

Erika G. Araujofebrero 14, 2024

“Kansas City Chiefs” gana el Super Bowl 2024: bicampeón mundial

Erika G. Araujofebrero 12, 2024

¡Todo listo para el Superbowl 2024! Chiefs vs 49ers

Erika G. Araujofebrero 11, 2024

¡Feliz Año Nuevo Chino! Fiesta de la Primavera o Año Nuevo Lunar

Erika G. Araujofebrero 10, 2024

Claves para fomentar el bienestar del cuerpo y de la mente

Erika G. Araujofebrero 3, 2024

Calendario lunar en febrero 2024

Erika G. Araujofebrero 1, 2024

Nuevo Vallarta uno de los principales destinos turísticos del 2024

Erika G. Araujoenero 24, 2024
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!