Tendencias

4 libros clásicos de Navidad

4 libros clásicos de Navidad

Si eres de los que gustan de la lectura, sin duda en esta temporada decembrina, con el frío se antoja un chocolate bien caliente y sobre todo una buena lectura para acompañar, por eso te damos 5 recomendaciones de clásicos navideños.

  1. Cuento de Navidad, de Charles Dickens. 

El clásico por excelencia, además de que Dickens, es uno de los novelistas ingleses más proliferas y conocidos a nivel mundial, Cuento Navidad, es su obra más conocida,  así como ha sido traducida a diferentes idiomas, también a lo largo de la historia cuenta con adaptaciones al teatro, caricatura y cine.

La historia esta centraba en el viejo solitario y tacaño, Scrooge que ha dejado a un lado su familia y amigos por su trabajó. Pero cuando un amigo fallece, se le aparece para advertirle de la visita de tres fantasmas que lo harán viajar a su pasado, presente y futuro, los cuales lo hará valorar todo lo que se ha perdido, y lo harán cambiar para reivindicar su vida con los que le queda en la Navidad.

Tres cuentosUn recuerdo navideño, una Navidad, El invitado del día de Acción de Graciasde Truman Capote.

El cuento protagonizado por el malvado y malhumorado, Grinch, desea a toda costa robarse al Navidad y para lograrlo será hará pasar por Santa Claus durante la Nochebuena, pero en su camino se atravesara, la pequeña, Cindy-Lou, que lo hará cambiar de opinión, gracias al generoso espíritu navideño que vive en ella.

Truman Capote, periodista y escritor estadounidense, con gran reconocimiento internacional, conocido mundialmente por sus obras Breakfast at Tiffany’s y A Sangre Fría. Pero también escribió de sus memorias de la infancia en época decembrina.

Estos tres relatos cortos fueron publicado por primera vez en la revista Mademoiselle, y son una narración eminentemente autobiográfica que sitúa a un niño de campo en los años 30, y sus experiencia durante la época navideña.

La Cerillera, de Hans Christian Andersen.

Hans Christian Andersen, fue un escrito danés, y es mejor conocido por sus cuentos de  La Sirenita y El patito feo. Pero La Cerillera, es su clásico infantil de Navidad,  una de las historias más tristes que se han escrito.

Ya que esta entrañable historia, cuenta el último día de vida de una pobre niña vendedora de cerillas, sola y con mucho frío en una Noche Vieja, y a la mañana siguiente, en Año Nuevo, cuerpo sin vida sea encontrado sin que nadie se percatará de la soledad en sus últimos momentos.

Las cartas de Papá Noel, de J. R. R. Tolkien.

Tolkien es conocido por su trilogía de El Señor de los Anillos, pero a lo largo del tiempo se realizó una recopilación de las cartas que escribió a sus hijos en Navidad, pero no eran cualquier carta de padre a hijo, sino se hizo pasar por Papá Noel.

Las cartas fueron escritas para sus cuatro hijos, John, Michael, Christopher y Priscila entre los años de 1920 y 1943. En ellas narra sus aventuras y las de sus ayudantes en el Polo Norte.



Tendencias

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Tendencias

Medidas preventivas frente a la llegada de un huracán

Cyber Teamseptiembre 30, 2022

La NASA lista para el despegue de Artemis I

Cyber Teamseptiembre 3, 2022

Reprograman lanzamiento de NASA Artemis a la luna

Cyber Teamagosto 31, 2022

Las claves del lanzamiento del cohete Artemis I a la luna

Cyber Teamagosto 26, 2022

Ciudad de México capital artística del mundo.

Cyber Teamagosto 20, 2022

Razones para invertir en bienes raíces

Cyber Teamagosto 18, 2022

Dioses y batallas épicas: el cine Péplum

Donnatella Di Costanzo Araujoagosto 4, 2022

Consejos para adquirir una propiedad

Cyber Teamagosto 3, 2022

¡Original, rico y placentero! Conoce “La Nación de Todos”

Erika Araujojulio 30, 2022
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.