5 alimentos saludables para todo tipo de atletas

Descubre algunos alimentos de alto contenido proteínico que pueden ayudar a que mejores tu calidad de vida como atleta:

  • Alimentos Proteínicos:

Toma en cuenta la importancia de las proteínas en tus alimentos, no importa si es comida o cena es  necesario tomar en cuenta la necesidad de este tipo alimentos que te nutre y te hace sentir fuerte y sano.

Ingiere porciones con alto contenido de proteínas como lo son el jamón, las legumbres, la soya, el tofu, el tempeh , el natto o cualquier tipo de bebida con lactosa o soya con o sin azúcar.

Toma la ración adecuada de cada uno de estos alimentos y disfruta de la maravilla de sentirte bien.

  • Grasas y Cereales.

La grasa más importante que debes ingerir es el aceite virgen de oliva. Es uno de los mejores alimentos para el cuerpo y vital para la salud.

El aguacate, los frutos rojos, las semillas, las margarinas refinadas y las grasas, son muy importantes para el cuerpo. Consúmelas diariamente de una a dos veces por día.

  • Verduras y hortalizas.

Un buen menú para cualquier atleta debe contener un alto contenido de verduras frescas y hortalizas. Son el pilar de la alimentación y deben de estar presentes en la comida y en la cena.

No olvides ingerirlas crudas también ya que por lo menos una vez al día brindan al cuerpo los nutrientes necesarios para potencian tu energía.

Recuerda que algunas verduras son vitales para poder mejorar tu calidad de vida por lo que consumirlas crudas conservan mejor algunas taminas, y la coacción aumenta la biodisponibilidad de otros nutrientes e incluso mejora la digestión.

Elige alimentos que te generen un bienestar integral, disfruta cada bocado, combina tu dieta diaria con ejercicios de cardio, para mantenerte en forma.

 

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