Este lunes autoridades del Gobierno de Turquía han dado a conocer que ya son más de 30 mil muertes en Turquía y Siria por el terremoto acontecido el 4 de febrero de 7.8 grados Richter que ha movilizado a los gobiernos de todo el mundo.
Según las cifras otorgadas por las Naciones Unidas, ONU asciende a 85 mil personas las que sufrieron los impactos del terremoto.
Líderes internacionales de todo el mundo han enviado ayuda humanitaria a estos lugares para lograr el rescate de miles de personas, el último balance de personas afectadas por el sismo se dio a conocer principalmente en Ankara, en donde se han registrado 31 mil 643 muertes, mientras que en Siria, la cifra de personas que han muerto desde el terremoto asciende a 4 mil 300.
Por su parte, el Director General de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus ha viajado a la zona para apoyar las labores de reconstrucción para los ciudadanos.
México ha sido uno de los países que mayor apoyo han brindado a las personas enviando a las brigadas de rescatistas que están trabajando junto con las autoridades del lugar para llevar a cabo la ayuda humanitaria.
Hasta el momento ha se han logrado rescatar a cientos de personas y continúan habilitando las labores conducentes para lograr la estabilidad de la zona.
RSS