La tormenta tropical “Idalia” tocó tierra el lunes en Cuba previó a convertirse en huracán categoría 1, según lo ha dado a conocer el Instituto de Meteorología de la Región, cruzando el Golfo de Florida, por lo que se preparan para el impacto de este fenómeno meteorológico.
Los condados de Miami-Dade y Broward, dos de los más poblados de los Estados Unidos, vivirán el día de hoy lluvias torrenciales y fuertes vientos, acompañados de marejadas que podrían afectar a la población.
Por lo que el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, NHC ha dado a conocer que el fenómeno meteorológico que se desplazó desde la península de Yucatán hacia el este de Cuba, sigue avanzando camino al norte por el Golfo de México, fortaleciéndose hasta llegar a los condados de Miami Dade y Broward: bit.ly/3OTpoWB
Por lo que la temporada de huracanes y tormentas tropicales aún no termina.
El Gobernador de Florida ha anunciado que el huracán tocará tierra en las próximas horas.
Este martes comenzarán las lluvias, y el día de mañana incrementará el impacto del huracán con potenciales inundaciones y marejadas ciclónicas potencialemente mortales.
Se prevé que el huracán Idalia que ya es categoría 1 se convierta en categoría 3 en el momento en el que toque tierra, así lo dio a conocer el Gobernador de Florida, Ron de Santis.
Idalia se aleja de las costas mexicanas, por lo que ha dejado de ser una amenaza para el sureste mexicano.
El paso de Idalia por Cuba provocó 8 mil personas evacuadas y se declaró Fase de Alarma Ciclónica en algunas provincias como el Pinar del Rio, Artemisa y la Isla de la Juventus.
Mientras que en México, el Sistema Meteorológico Nacional ha informado que se ha formado el Frente Frio número 1 de la temporada, el cual provocará lluvias dispersas principalmente al norte de México.
RSS