Hoy en día la alimentación es fundamental para quienes gustan de llevar a cabo una vida saludable, principalmente para quienes gustan de realizar deporte.
Desde la antigüedad se pensaba que el consumo de carne y carbohidratos eran las principales fuentes de energía para realizar ejercicio.
Hoy en día, los atletas llevan a cabo una nutrición adecuada para cuidar de su salud.
Tras varias investigaciones se ha llegado a saber la importancia de la alimentación para lograr el óptimo rendimiento deportivo.
Los carbohidratos como el pan, la pasta, la tortilla, la avena, la papa, el camote, el arroz, las frutas y la miel entre algunos de los principales alimentos, son parte de la alimentación de cualquier ser humano. Especialmente en el deporte, alimentarse sanamente evita el cansancio y permite realizar distinto tipo de ejercicios.
Hoy en día los atletas tienen requerimientos específicos para mantener la salud.
- Los carbohidratos forman parte de la alimentación de los atletas, por lo que se considera uno de los principales ingredientes para la alimentación, para obtener energía. Entre las que se incluyen la avena, el pan de grano, la pasta y las leguminosas.
- Las proteínas son clave en la formación de hormonas y músculos como el pollo, el huevo y el salmón.
- Las grasas, son muy importantes como el queso, el helado, la leche y la mantequilla. Aunque las grasas más saludables son las que se encuentran en los frutos secos, las semillas y los aceites vegetales.
Recuerda llevar a cabo una sana alimentación para lograr las metas en tus entrenamientos deportivos e hidratarte adecuadamente para evitar la deshidratación.
El deporte es vida y salud.
RSS