Tendencias

A partir de septiembre habrá nuevo aumento en la gasolina.

A partir de septiembre habrá nuevo aumento en la gasolina.

Aumento

A partir del 1 de septiembre, habrá un nuevo aumento de los precios de la gasolina en el país, así lo dio a conocer un comunicado emitido por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público en el que se da a conocer que la gasolina Magna y el Diésel serán los más afectados mientras la Premium se mantendrá igual.

Los aumentos de las gasolinas será de: 2 centavos y se colocará en $13.98 por litro, el Diesel subirá 47 centavos terminando en $14.45 por litro, mientras que la Premium se mantendrá en $14.81 por litro es decir un 6% más.

Así las gasolinas Magna y Premium no podrán mover el precio más arriba a lo largo de lo que resta del 2016. Aunque el Diésel si podrá subir en algún momento.

El nuevo gasolinazo es atribuido según dio a conocer la Secretaría de Hacienda a las alzas de las tarifas eléctricas. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció aumentos que vendrían a partir del mes de septiembre en las tarifas de la luz, para el sector industrial y comercial. La luz tuvo un aumento en el sector comercial entre el 8.66% y 9.4% según las cifras que dio a conocer la CFE a través de un comunicado, y aclaró que las tarifas eléctricas para usuarios domésticos de bajo consumo seguirán sin cambios durante el mes de septiembre, mientras que las de alto consumo subieron recientemente en el mes de agosto de este año un aumento de 9.3% frente al mismo periodo de 2015.

Entre los motivos de la alza del precio de la gasolina se encuentran:

El precio de la gasolina se calcula con el precio de referencia que existe más el margen, mas el impuesto especial a productos y servicios añadido de otros conceptos. por lo que la caída de los precios del petróleo a nivel internacional afectan el precio en México. Además de los costos asociados a el proceso de llevar el combustible desde la refinería al automóvil, es decir el margen de ganancia han aumentado, adicionado de los ingresos mediante el cobro de un impuesto especial (IEPS). Además de el IVA, y los ajustes de la banda de precios que condicionan al mercado que fluctúa del +/- 3%.

 


Tendencias

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Tendencias

Los ganadores de los Premios Grammy 2023

Cyber Teamfebrero 6, 2023

3 actividades para realizar en el megapuente de febrero

Cyber Teamfebrero 4, 2023

Inicia el año en pleno movimiento ¡Asiste al ciclotón de enero 2023!

Cyber Teamenero 28, 2023

Comienza el Año Nuevo en China con el deseo de prosperidad para el mundo

Cyber Teamenero 22, 2023

¡Ya puedes visitar la nueva Calzada Flotante de Chapultepec!

Cyber Teamenero 20, 2023

Entra en vigor ley anti tabaco en México

Erika G. Araujoenero 20, 2023

El próximo 22 de enero inicia el Año Nuevo Chino 2023

Erika G. Araujoenero 17, 2023

Calendario de actividades para el mes de enero 2023

Cyber Teamenero 8, 2023

El origen de la Rosca de Reyes

Cyber Teamenero 4, 2023
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.