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Abdominales, más que estética.

Abdominales, más que estética.

Abdomen-Marcado

Ejercitar la zona abdominal tiene múltiples beneficios para la salud, no solamente para mostrar un abdomen marcado, sino también para mejorar el rendimiento de los deportistas.

Si eres corredor o deseas serlo, hacer ejercicios de fuerza es fundamental para progresar en esta materia.

El cuerpo necesita mantenerse fuerte de la parte superior del tórax, no sólo las piernas son importantes, el abdomen es fuente de impulso para todo corredor, mantenerlo fuerte ayuda a desplazarte con agilidad y mantener el ritmo adecuado.

La resistencia es muy importante por lo que realizar “abs” es una de las actividades primordiales para los corredores por lo menos dos veces por semana.

gym

Entre los beneficios más destacados de las abdominales se encuentra:

  • El Equilibrio

La zona lumbar (parte trasera del tronco) se desarrolla más que la zona abdominal, por ello no tenemos tanta fuerza en el abdomen.

Esto causa un desequilibrio a la hora de hacer actividad física, disminuyendo el rendimiento. Si trabajamos la parte frontal del tronco conseguiremos mayor estabilización.

  • Ayuda a proteger los órganos.

En la sección del vientre que es carente estructura ósea, la manera de proteger los órganos es fortaleciendo los músculos abdominales. por ello la importancia de tener un abdomen fuerte.

  • Mejora la respiración

En el momento de entrenar los abdominales se expulsa una cantidad de aire grande, al aumentarse, da un espacio extra para que pase más aire puro lo que ayuda a mejorar la respiración durante el ejercicio.

  • Postura más recta

La columna carga con todo el peso si la parte abdominal no trabajada, esto ocasiona que la columna se encorve por el dolor, por lo que tu postura corporal mejorará si el abdomen carga más peso.

  • Evita los dolores de espalda

La mayoría de los malestares en la zona dorsal, se dan por una musculatura mal trabajada en la zona abdominal. Para evitar la molestia lumbar realiza, abdominales laterales, como los oblicuos.

Lagartijas

Incluye abdominales en tus rutinas, para mejorar mejorar resistencia.

Recuerda:

ABS

 

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