Actualidad

¡Abusados con sus maletas! segundo caso de siembra de droga en el AICM

¡Abusados con sus maletas! segundo caso de siembra de droga en el AICM

Angie

Lilia Angélica López, de 21 años de edad, tiene más de medio año presa, por haber sido detenida en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) acusada de introducir droga al país.

La joven que sueña con ser bailarina es el segundo caso que sale a la luz pública un caso de jóvenes que han sido utilizados para despistar a las autoridades y les siembran droga en el Aeropuerto del país.

Su padre Jorge López, asegura que en el AICM le sembraron 3 kilogramos de cocaína en su maleta, pues cuando salió de la terminal de Bogotá, en Colombia su equipaje fue revisado y no llevaba ningún tipo de droga.

Lilia Angélica se encontraba estudiando su segundo años de danza folklórica en el INBA. Un amigo la invitó a participar en un casting en Colombia por lo que viajo al país vecino. con la idea de presentar su casting y quedar entre las seleccionadas Angie, viajó para realizar la prueba de la cual no fue elegida. Emprendió su viaje el día 24 de diciembre de 2014 y regresó a la Ciudad de México el día 31 del mismo año por Avianca. 

El padre de la joven detenida narra como su hija paso tres circuitos de seguridad en Colombia a su partida,

“pasó por rayos x, detector de droga e incluso le abrieron las maletas a su salida del país, le sellaron el pasaporte sin ningún problema.” 

Subió al avión y cual fue su sorpresa que cuando arribó a la Ciudad de México su maleta fue la última en salir de la banda. En el momento que tomó la maleta llegaron agentes de la Policía Federal, asegurando que llevaba droga en su interior.

La detuvieron.

El padre, asegura que hablo con su hija con la que siempre ha tenido una buena comunicación y mucha confianza y le pidió que le dijera la verdad. Ella respondió que no traía nada. La joven dijo que ella creía que en el aeropuerto hay una “mafia que se dedica a eso, a embarrar a jóvenes y acusarlos de tráfico de drogas mientras que a los verdaderos narcos los dejan pasar” 

Al igual que el caso de Oscar Alvaro Montes de Oca quien fue liberado hace unos días en la Ciudad de México por haberle encontrado 20 kilos de cocaína en su maleta que finalmente se descubrió que no traía, fue enviada al penal federal de Nayarit, en donde fue acusada de trafico de drogas y delincuencia organizada.

Los abogados de la familia han tramitado un amparo para que le quitaran el cargo de delincuencia organizada y la trasladarán al penal Femenil de Santa Martha, en donde ya lleva 6 meses detenida, y se encuentra en etapa de integración de pruebas.

Aún interna sigue llevando a cabo las actividades que más agradan, por lo que esta dando clases de danza en el interior del penal en tanto se aclara su situación. Los padres de la joven piden que se haga justicia y la dejen salir en libertad.

Amigos y familiares han iniciado una campaña en redes sociales para apoyarla.


Actualidad

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Actualidad

Las claves del discurso del Presidente Joe Biden a la mitad del mandato

Erika G. Araujofebrero 8, 2023

El Presidente Joe Biden dará su segundo discurso del estado de la Unión

Erika G. Araujofebrero 7, 2023

Detectan globo espía chino en los Estados Unidos

Erika G. Araujofebrero 3, 2023

Objetivo de la OMS: vacunar a 2 mil millones de personas en el mundo

Erika G. Araujofebrero 1, 2023

Joe Biden prevé la recuperación de la pandemia en el 2023

Erika G. Araujoenero 31, 2023

OMS considera la pandemia de coronavirus como una emergencia sanitaria

Erika G. Araujoenero 30, 2023

Odesa declarado Patrimonio Mundial protegido por la UNESCO

Erika G. Araujoenero 26, 2023

México registra sexta ola de coronavirus 25 mil 310 casos de contagio

Erika G. Araujoenero 25, 2023

Primera visita oficial del Presidente Lula Da Silva a Argentina

Erika G. Araujoenero 24, 2023
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.