Actualidad

Acapulco en crisis: dos horas de balacera en la Costera Miguel Alemán.

Acapulco en crisis: dos horas de balacera en la Costera Miguel Alemán.

Foto: Crisis de seguridad en la ciudad de Acapulco./ Con información de Notimex/Proceso.

Acapulco vive momentos violentos, según los datos reportados por las agencias de noticias el pasado domingo se registraron dos balaceras en la zona de la Costera Miguel Alemán, a un lado de un hotel en donde se hospedan agentes federales y en donde están ubicadas las oficinas de la Policía Federal.

La ciudadanía entró en crisis cuando se detectaron balaceras en distintos puntos del Puerto que se prolongaron hasta por dos horas sobre la principal avenida turística de la Costera en donde decenas de personas se quedaron atrapadas sin poder salir de tiendas, restaurantes y centros comerciales.

Mientras que la ciudadanía busca seguridad en su estado y especialmente en la zona de Acapulco cuyo atractivo turístico es innegable, la Policía Federal intentó minimizar el asunto informando a la comunidad vía twitter: “que se reportaba un incidente que dejo a un delincuente abatido” únicamente y que están en pleno control de la situación, cuando los testimonios de quienes vivieron los hechos reportan otra cosa.

Más tarde las propias autoridades, reconocieron que se llevaba a cabo un operativo en la zona, por lo que abatieron a el presunto delincuente. Fue a raíz de ello que se inicio la persecución sobre la zona de la Costera.

Derivado de los tiroteos, se tuvo que cerrar partes de la vialidad a colonias como Progreso, La laja, y Bocamar que están en la zona urbana de la ciudad.

Estos hechos violentos se vinculan a a la detención de dos miembros del Cartel Independiente de Acapulco quienes fueron detenidos en las inmediaciones del Bello Puerto. 


Actualidad

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Actualidad

Detectan globo espía chino en los Estados Unidos

Erika G. Araujofebrero 3, 2023

Objetivo de la OMS: vacunar a 2 mil millones de personas en el mundo

Erika G. Araujofebrero 1, 2023

Joe Biden prevé la recuperación de la pandemia en el 2023

Erika G. Araujoenero 31, 2023

OMS considera la pandemia de coronavirus como una emergencia sanitaria

Erika G. Araujoenero 30, 2023

Odesa declarado Patrimonio Mundial protegido por la UNESCO

Erika G. Araujoenero 26, 2023

México registra sexta ola de coronavirus 25 mil 310 casos de contagio

Erika G. Araujoenero 25, 2023

Primera visita oficial del Presidente Lula Da Silva a Argentina

Erika G. Araujoenero 24, 2023

La OMS impulsará la recuperación de la epidemia con las vacunas en el 2023

Erika G. Araujoenero 23, 2023

Se lleva a cabo el Foro Económico de Davos 2023

Erika G. Araujoenero 18, 2023
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.