México

Acepta Ricardo Pierdant prestarle el departamento a los Peña, niega beneficiarse.

Acepta Ricardo Pierdant prestarle el departamento a los Peña, niega beneficiarse.

Con información de The Guardian/Univisión Investiga.

El empresario mexicano Ricardo Pierdant confirmó a través de la cadena de noticias Univisión que efectivamente le presta un apartamento en Miami a la familia Peña Rivera ya que es amigo del Presidente desde que tenía 18 años de edad, pero aseguró “no se ha beneficiado de ello como empresario”. 

“Cuentas claras, amistades largas. Como somos amigos, dijo, no le pido ningún favor” así lo dio a conocer en un programa de televisión Univisión Investiga.

Peña

Con lo cual Pierdant de 49 años de edad confirmo a la cadena de Noticias Univisión que efectivamente le ha prestado su departamento 404 de la torre primera del Ocean Club en Key Biscayne situada al sur de Miami, pero negó haber pagado los impuestos de la propiedad inmobiliaria de Rivera ubicada en el 304 

Según Univisión Investiga, los dos apartamentos 304 y 404 están conectados por un ascensor privado.

El empresario de Grupo Pierdant, una firma de bienes industriales de México y de la empresa de bicicletas DecoBike con sede en Miami también ha trabajado para el gobierno vendiéndoles artículos promocionales al PRI, ya que desde hace 25 años mantiene negocios con China.

Por su parte, la hermana del presunto contratista del Gobierno Federal Aurora Pierdant se defendió a través de su cuenta de twitter de las acusaciones que dio el diario The Guardian, asegurando que: “nadie le ha regalado nada” y descartó que la amistad que tiene su hermano con el Presidente Enrique Peña pudiera tener relación con su tarea profesional.

Tuits

En varios tuits dio a conocer, cual ha sido su trayectoria profesional en la que dio a conocer que fue Directora Jurídica en dos Secretarias y Gerente en Pemex del 82003-2011. Según los tuits enviados Pierdant afirma que ganó un contrato con CNH, en un proceso legítimo y competido, y desquitó cada peso que le fue otorgado.

Además asegura que esta evaluando la posibilidad de proceder legalmente en contra del reportero que realizó el articulo de The Guardian por incluirla en la pieza periodística en la que vinculan a su hermano con el préstamo de la propiedad de Miami.

Mientras que por su parte el periodista, Jose Luis Montenegro, (@jl_montenegroj) de The Guadian presentó a través de su cuenta de tuiter diversos documentos para respaldar su investigación entre los cuales muestra la compra del departamento de Miami 404 que adquirió a unos meses de que se dio a conocer el noviazgo de Rivera y Peña Nieto. 

http://www.univision.com/noticias/univision-investiga/cronologia-para-entender-el-caso-de-ricardo-pierdant-y-la-familia-presidencial-de-mexico-negocios-viajes-contratos



Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México
@ErikaAraujoMX

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Noticias. Opinión. Sígueme en Twitter @ErikaAraujoMX y en FB: Erika Araujo ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in México

Con 7.74% de participación la mayoría vota por el sí en la Consulta Popular

Erika Araujoagosto 1, 2021

Alexa Moreno cuarto lugar de gimnasia olímpica en Tokyo 2020

Erika Araujoagosto 1, 2021

¡Alexa Moreno pasa a la final de salto de caballo en Tokyo 2020!

Erika Araujojulio 31, 2021

Realizarán la consulta ciudadana el 1 de agosto

Erika Araujojulio 28, 2021

Cambian nombre de Plaza de la Noche Triste a Plaza de la Noche Victoriosa

Cyber Teamjulio 27, 2021

60 millones de mexicanos ya se han vacunado contra coronavirus

Erika Araujojulio 26, 2021

La Ciudad de México y el Estado de México en semáforo naranja

Erika Araujojulio 24, 2021

Inician campañas de vacunación a personas de 30 años en la Ciudad de México

Erika Araujojulio 21, 2021

Continúan medidas sanitarias por aumento de contagios en México

Erika Araujojulio 19, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.