Actualidad

Acusan a una mujer de 75 años de envenenar a perros en la Condesa

Acusan a una mujer de 75 años de envenenar a perros en la Condesa

perros Condesa

Una mujer de 75 años de edad fue acusada por presuntamente haber envenenado a 11 perros en la colonia Condesa. Así lo dio a conocer la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF). 

Esto lo dio a conocer tras haber analizado durante horas distintos vídeos aportados por los vecinos de la colonia quienes han protestado en contra de esta situación. En los vídeos se logro detectar como una mujer lanzó cebos envenenados en el Parque México. Sustancia que fue ingerida por los animales y por la cual perdieron la vida.

La mujer que fue detenida, escondía comida para perros en sobre combinada con raticida. Los restos de estos materiales fueron encontrados en la calle de Ozulama en la colonia Condesa.

La investigación indica que la mujer llevaba a cabo esta operación y va dejando el veneno en medio de las inmediaciones del Parque. Según los vecinos que viven en la zona, aseguraron que están muy preocupados por las acciones que llevaba a cabo esta mujer.

Tras 20 perros envenenados en la zona, con compuestos químicos de alta toxicidad, han hecho que los vecinos salgan a las calles a quejarse y pedir que se solucione el asunto ya que se trata de los parques y espacios públicos de los ciudadanos de la zona, para que estos lugares puedan ser seguros para quienes habitan estos lugares.

Durante la protesta que se llevó a cabo el pasado domingo en las inmediaciones de la colonia Condesa, y con ello castigar a los responsables.

Después de los lamentables acontecimientos, las autoridades investigan los motivos de los fallecimientos de los perros en la calle. Por su parte la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM realizan los estudios correspondientes, de los cuales han dado a conocer que los animales fallecieron por consumir fósforo de zinc y estricnina, que son parte de los venenos que contienen los raticidas. Se trata de un producto dificil de conseguir en el mercado.

 

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Actualidad

Detectan nuevos rebrotes de coronavirus en China

Erika Araujooctubre 25, 2021

México preparado para la aprobación de vacunas por la OMS

Erika Araujooctubre 22, 2021

Autorizan en los Estados Unidos la combinación de vacunas para promover la salud

Erika Araujooctubre 21, 2021
Llegan vacunas a México

Continúan llegando vacunas a México para inmunizar a la población

Cyber Teamoctubre 20, 2021

Los países que ya han logrado superar el 50% de personas vacunadas: OMS

Erika Araujooctubre 19, 2021

Muere el ex Secretario de Estado Colin Powell por coronavirus

Cyber Teamoctubre 18, 2021
Sputnik

La vacuna Sputnik V será envasada en México

Erika Araujooctubre 15, 2021
Méxicoen Vacunación

La capital mexicana ya ha vacunado a más personas que NY, Tokyo y París

Erika Araujooctubre 14, 2021

Estados Unidos reabrirá fronteras con México y Canadá en noviembre

Erika Araujooctubre 13, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.