Actualidad

Acusan a una mujer de 75 años de envenenar a perros en la Condesa

Acusan a una mujer de 75 años de envenenar a perros en la Condesa

perros Condesa

Una mujer de 75 años de edad fue acusada por presuntamente haber envenenado a 11 perros en la colonia Condesa. Así lo dio a conocer la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF). 

Esto lo dio a conocer tras haber analizado durante horas distintos vídeos aportados por los vecinos de la colonia quienes han protestado en contra de esta situación. En los vídeos se logro detectar como una mujer lanzó cebos envenenados en el Parque México. Sustancia que fue ingerida por los animales y por la cual perdieron la vida.

La mujer que fue detenida, escondía comida para perros en sobre combinada con raticida. Los restos de estos materiales fueron encontrados en la calle de Ozulama en la colonia Condesa.

La investigación indica que la mujer llevaba a cabo esta operación y va dejando el veneno en medio de las inmediaciones del Parque. Según los vecinos que viven en la zona, aseguraron que están muy preocupados por las acciones que llevaba a cabo esta mujer.

Tras 20 perros envenenados en la zona, con compuestos químicos de alta toxicidad, han hecho que los vecinos salgan a las calles a quejarse y pedir que se solucione el asunto ya que se trata de los parques y espacios públicos de los ciudadanos de la zona, para que estos lugares puedan ser seguros para quienes habitan estos lugares.

Durante la protesta que se llevó a cabo el pasado domingo en las inmediaciones de la colonia Condesa, y con ello castigar a los responsables.

Después de los lamentables acontecimientos, las autoridades investigan los motivos de los fallecimientos de los perros en la calle. Por su parte la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM realizan los estudios correspondientes, de los cuales han dado a conocer que los animales fallecieron por consumir fósforo de zinc y estricnina, que son parte de los venenos que contienen los raticidas. Se trata de un producto dificil de conseguir en el mercado.

 


Actualidad

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Actualidad

Odesa declarado Patrimonio Mundial protegido por la UNESCO

Erika G. Araujoenero 26, 2023

México registra sexta ola de coronavirus 25 mil 310 casos de contagio

Erika G. Araujoenero 25, 2023

Primera visita oficial del Presidente Lula Da Silva a Argentina

Erika G. Araujoenero 24, 2023

La OMS impulsará la recuperación de la epidemia con las vacunas en el 2023

Erika G. Araujoenero 23, 2023

Se lleva a cabo el Foro Económico de Davos 2023

Erika G. Araujoenero 18, 2023

Contagios de coronavirus en México a la alza en las últimas 12 semanas

Erika G. Araujoenero 18, 2023

Incrementan contagios de coronavirus en China. Reportan 60 mil muertes

Erika G. Araujoenero 16, 2023

La Guardia Nacional inicia operaciones en el metro de la Ciudad de México

Erika G. Araujoenero 13, 2023

Estados Unidos extiende emergencia sanitaria por contagios de coronavirus

Erika G. Araujoenero 12, 2023
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.