Actualidad

Acusan al Gobernador de Veracruz Javier Duarte de evasión fiscal a través de prestanombres.

Acusan al Gobernador de Veracruz Javier Duarte de evasión fiscal a través de prestanombres.

Yunes

Miguel Angel Yunes Linares candidato del PAN-PRD al Gobierno de Veracruz acusa a el actual Gobernador de Veracruz Javier Duarte de “enriquecimiento ilícito y evasión fiscal a través de por lo menos 15 prestanombres.” Tras llevar a cabo la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, el candidato dijo que el Gobernador cuenta con 25 bienes inmuebles que han sido adquiridos de manera ilícita a través de prestanombres con un valor de más de 3 mil millones de pesos.

Según las declaraciones de Yunes Linares los bienes fueron adquiridos con recursos federales robados, que van desde departamentos de lujo, hasta residencias en la ciudad de Texas y Arizona, pisos en la ciudad de Madrid, en Bilbao y hasta un edificio en las Lomas de Chapultepec, para lo que según Yunes, el Gobernador ha utilizado “una red de corrupción muy sofisticada.”

El panista aseguró que durante 3 años sus colaboradores han identificado el enriquecimiento de de familiares y amigos de Duarte, así como de empresas que se crearon para realizar las compraventas de los inmuebles y los pagos de impuestos en Estados Unidos.

De las propiedades adquiridas, sobresalieron 13 propiedades ubicadas en Woodland Texas, en una zona residencial exclusiva en la que muchos mexicanos de altos recursos tienen sus casas de verano.

Además de otros inmuebles como una construcción de un edificio que fue construido sobre la calle de Prado Norte, en las Lomas de Chapultepec, que se realizó a través de cuatro inmobiliarias: Cartujano, Biydar, Balkany Controladora Prado Norte e Inmobiliaria 135 Prado Norte. 

Según los nombres dados a conocer, figuran como socios de las empresas José Antonio Bandín y José Juan Janeiro Rodríguez quien según Yunes fungen como los prestanombres del mandatario.

Además dio a conocer que Mónica Ghihan Macías Tubilla, su cuñada es la presunta propietaria de los tres departamentos de lujo que tiene el Gobernador en Boca del Río, Veracruz, en la Torre Pelícanos, en donde en uno de ellos habita actualmente.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Actualidad

Con 7.74% de participación la mayoría vota por el sí en la Consulta Popular

Erika Araujoagosto 1, 2021

Alexa Moreno cuarto lugar de gimnasia olímpica en Tokyo 2020

Erika Araujoagosto 1, 2021

¡Alexa Moreno pasa a la final de salto de caballo en Tokyo 2020!

Erika Araujojulio 31, 2021

El Medallero Olímpico de Tokyo 2020

Erika Araujojulio 30, 2021
cuarta ola coronavirus

La “cuarta ola” de contagios de coronavirus ya esta en 15 países

Cyber Teamjulio 29, 2021
cuarta ola coronavirus

Alerta la OMS de “cuarta ola” de contagios en 15 países

Cyber Teamjulio 29, 2021

Realizarán la consulta ciudadana el 1 de agosto

Erika Araujojulio 28, 2021

Cambian nombre de Plaza de la Noche Triste a Plaza de la Noche Victoriosa

Cyber Teamjulio 27, 2021

Gana México medalla de bronce en clavados en Tokyo 2020

Erika Araujojulio 27, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.