Actualidad

Admite INE error en envío de paquetes para voto extranjero.

Admite INE error en envío de paquetes para voto extranjero.

El Instituto Nacional Electoral (INE), admitió el día de hoy haber cometido un error humano que afectó el envió de paquetes para el voto en el extranjero, pero que no tiene consecuencias para la certeza de estos sufragios.

Según el Instituto se detectó el error en la información del paquete en el apartado postal que usan los mexicanos residentes en el extranjero para votar, esto debido a que la dirección donde se deben de mandar las boletas para su resguardo era erróneo.

De acuerdo al representante del PAN ante el INE, Eduardo Aguilar, se detectaron que 44 mil paquetes de los 181 mil 256, fueron enviados  con una dirección diferente a avenida Tláhuac 5502, ubicación de la bodega autorizada para el resguardo de los paquetes hasta el 1 de julio.

Además de que hay otros 70 mil paquetes con otro tipo de errores en los datos del paquete, como el nombre del remitente.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, aseguró que no hay riesgo de perder las boletas del error, además de que ya se dio instrucción a la empresa UPS, encargada del servicio postal, para que sin importar la dirección, manden los paquetes a la bodega de resguardo.

Ya que explicó que todos los paquetes llegan al aeropuerto de la Ciudad de México, y que cada día se concentran para trasladarlos en una camioneta de UPS custodiada por el Ejército a la bodega, por lo que es imposible perderlos: “Es importante que todos asumamos que en un proceso de estas dimensiones, siempre hay márgenes de falibilidad, sin embargo, el punto es si esos errores ponen en riesgo, o no, al proceso electoral en su conjunto”.

Además de que en la sesión de este lunes, el Consejero Jaime Rivera Velázquez dio lectura a una carta que fue enviada a la empresa UPS: “Sirva la presente para confirmar que de acuerdo a las instrucciones del propio Instituto, la entrega de los paquetes electorales que recibimos del extranjero se realiza en la bodega del Instituto Nacional Electoral con domicilio en: Avenida Tláhuac # 5502, Colonia Granjas Estrella, C.P. 09880, Delegación Iztapalapa, Ciudad de México”.

Derivado de lo anterior y de conformidad con el procedimiento previamente acordado con el Instituto, al recibir los paquetes electorales en nuestras instalaciones del Aeropuerto de la Ciudad de México, estos se separan y son trasladados una vez al día al domicilio antes referido, en un vehículo resguardado en todo momento por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional”, se lee en el documento.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Actualidad

En diciembre iniciará la aplicación de la vacuna de refuerzo en México

Erika Araujodiciembre 2, 2021

En el Zócalo capitalino López Obrador brinda su Tercer Informe de Gobierno

Cyber Teamdiciembre 1, 2021

Sin cubrebocas, ni sana distancia se llevará a cabo el Informe del Presidente

Erika Araujodiciembre 1, 2021

Tercer Informe de Gobierno de López Obrador desde el Zócalo capitalino

Cyber Teamnoviembre 30, 2021
Omicron llega a Canadá

Detectan 2 casos de contagio de Omicron en Canadá

Erika Araujonoviembre 29, 2021

La cuarta ola de coronavirus ya está en Europa: Omicron

Erika Araujonoviembre 27, 2021
Corea del Sur

Registra Corea del Sur ¡nuevo rebrote de coronavirus!

Erika Araujonoviembre 26, 2021

Victoria Rodríguez propuesta para Gobernadora al frente de Banxico

Cyber Teamnoviembre 24, 2021

Aumento de contagios en Europa. Se prevén 700 mil muertes, alerta la OMS

Erika Araujonoviembre 24, 2021
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.