Cine

Alejandro G. Iñárritu por la inclusión en los Premios Oscar 2016.

Alejandro G. Iñárritu por la inclusión en los Premios Oscar 2016.

AG. Iñarritu

Este 2016 fue un año excepcional para los mexicanos durante la entrega de los Premios Oscar, el Director Alejandro G. Iñárritu, logró conquistar su segunda presea al hilo después de haber ganado el galardón por la cinta de “Birdman” el año pasado.

Entre las cosas que más llamaron la atención de su discurso fue el discurso de inclusión que dio al recibir el premio, en donde se reivindicó de los ataques racistas que le propinó el año pasado el actor Sean Penn quien de manera “sutil” le acabo diciendo públicamente que “¿quién le había dado a este hijo de puta la green card para ir a vivir en los Estados Unidos.”

A pesar que que en su momento Inárritu aseguró que tomaba el comentario de Penn como un chiste muy gracioso. Este año el director tuvo la oportunidad de reivindicar a quienes son discriminados por su color de piel o el largo de su pelo.

En su discurso retoma algunas de las líneas de la película en donde Glass dice que “no lo escuchan por el color de su piel”, por lo que es indispensable que nos liberemos de todos los prejuicios y esta forma tribal de pensar y que de una vez por todas sepamos que

“el color de la piel es tan irrelevante con el largo del cabello.” 

Por lo que también dedicó el galardón a su padre, y a todo su equipo de trabajo, al equipo de crew que hicieron posible que ganara ese galardón.

Agradeció a todos desde el corazón y tuvo la oportunidad de dedicarle también el galardón a Leonardo Di Caprio a quien consideró “El Renacido” y por supuesto a su fotógrafo “El Chivo” a quien le dio las gracias “por traer la luz en el viaje.”

La ceremonia estuvo de principio a fin marcada por un discurso que pone al mundo a reflexionar sobre la discriminación. La cual ha sido uno de los temas centrales en los Estados Unidos a raíz de los discursos del precandidato a Republicano a los Estados Unidos Donald Trump, en los últimos tiempos, así como los distintos escenarios que se viven a diario en todo el país derivados de la discriminación racial que es uno de los grandes problemas que aquejan a la humanidad en nuestros días. Con o que por segunda vez consecutiva el director de cine nos muestra como si es posible llagar a las esferas más altas de el medio cinematográfico siendo mexicano.

¡Felicidades!

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine
@ErikaAraujoMX

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Noticias. Opinión. Sígueme en Twitter @ErikaAraujoMX y en FB: Erika Araujo ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Cine

La lista de los ganadores de los Premios Oscar 2021

Cyber Teamabril 25, 2021

Los nominados a los Premios Oscar 2021

Cyber Teammarzo 15, 2021

Realizan los Premios Goya 2021 de manera virtual

Cyber Teammarzo 6, 2021

Reabrirán actividades en la Ciudad de México en semáforo naranja y medidas sanitarias

Cyber Teamfebrero 27, 2021

Reabrirán cines, teatros, gimnasios y museos al 20% de aforo con medidas sanitarias

Cyber Teamfebrero 26, 2021

¡Cine en la pirámides de Teotihuacán para reactivar la economía y el turismo!

Cyber Teamnoviembre 2, 2020

Muere el legendario actor Sean Connery a los 90 años de edad

Cyber Teamoctubre 31, 2020

Estrenan el Autocinema Mixhuca ¡la nueva forma de ver el cine en la Ciudad de México!

Cyber Teamjulio 26, 2020

Abrirán el autocinema Mixhuca en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Cyber Teamjulio 15, 2020
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.