Mundo

Alemania acoge a los refugiados, los apoyará con 6 mil millones de euros

Alemania acoge a los refugiados, los apoyará con 6 mil millones de euros

Alemania

Tras la lamentable muerte de varios niños y mujeres en las Costas de Turquía, Alemania ha decidido abrirle las puertas  los migrantes, y desbloquear 6 mil millones de euros, para el 2016, así lo dio a conocer la coalición en el poder alemana este fin de semana. La canciller alemana Angela Merkel y el primer ministro húngaro Víctor Orbán tomar esta resolución en una conversación telefónica.

La noticia ha sido bien recibida por la opinión publica ya que el Estado Federal aumentará su presupuesto para todas aquellas personas que están solicitando asilo en 3 mil millones de euros y además pondrá a disposición otros 3 mil millones para los Estados regionales y los municipios que tienen bajo su control el alojamiento de los refugiados, según un documento recientemente aprobado.

El próximo 24 de septiembre las autoridades alemanas decidirán las cantidades y los montos en los que se dividirá el apoyo para los refugiados. El delicado tema de la guerra sigue siendo uno de los grandes problemas a nivel global, cada día se registra un aumento en el número de personas que necesitan protección, Alemania por su parte considera que debe de llevar a cabo una gran acción común.

Este fin de semana llegaron a tierras alemanas 20 mil migrantes, en su mayoría sirios, que fueron recibidos en Múnich, procedentes de Austria. Según la prensa local, 13 mil personas llegaron a la capital de Baviera (Limítrofe con Austria), quienes se unieron a las 6 mil 900 personas que arribaron a Alemania el sábado. Un portavoz de la policía estimó que hoy en día Alemania esta recibiendo un aproximado de 5 mil a 7 mil refugiados, una cifra tres veces mayor a la de los últimos 10 años.

Alemania a decidido abrirle las puertas a las personas que salen de sus países y huyen de las zonas de conflicto, la gran mayoría son de origen sirio, aunque también hay miles que salen de la zona de los balcanes, en busca de mejores oportunidades laborales, y mejor calidad de vida.

 


Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Las claves del discurso del Presidente Joe Biden a la mitad del mandato

Erika G. Araujofebrero 8, 2023

El Presidente Joe Biden dará su segundo discurso del estado de la Unión

Erika G. Araujofebrero 7, 2023

Detectan globo espía chino en los Estados Unidos

Erika G. Araujofebrero 3, 2023

Objetivo de la OMS: vacunar a 2 mil millones de personas en el mundo

Erika G. Araujofebrero 1, 2023

Joe Biden prevé la recuperación de la pandemia en el 2023

Erika G. Araujoenero 31, 2023

OMS considera la pandemia de coronavirus como una emergencia sanitaria

Erika G. Araujoenero 30, 2023

Odesa declarado Patrimonio Mundial protegido por la UNESCO

Erika G. Araujoenero 26, 2023

Primera visita oficial del Presidente Lula Da Silva a Argentina

Erika G. Araujoenero 24, 2023

La OMS impulsará la recuperación de la epidemia con las vacunas en el 2023

Erika G. Araujoenero 23, 2023
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.