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Alimentación saludable para mejorar el sistema inmune

Alimentación saludable para mejorar el sistema inmune

Comer adecuadamente e ingerir los alimentos ricos en vitaminas para el organismo es vital para fortalecer el sistema inmune, sobretodo para quienes gustan del deporte.

El sistema inmunológico es parte esencial de nuestro cuerpo, por lo que los buenos hábitos alimenticios son parte fundamental para los deportistas.

Tener un estado nutricional sano, permite que se fortalezca nuestro organismo, así como nuestros tejidos y nuestras células aportando el valor energético a nuestro cuerpo.

Toma en cuenta algunas recomendaciones para preservar la salud, ayudar al organismo a combatir y evitar las enfermedades.

  • Valora los niveles de vitamina D, la cual esta estrechamente relacionada con la capacidad inmunológica.
  • Ingiere alimentos con alto contenido en vitaminas, en las tres comidas del día.
  • Evita los alimentos ultraprocesados, sobretodo los que tienen exceso de grasas y aceites vegetales, así como azucares refinados y sales.
  • Elige los alimentos con contenido energético.
  • Aumenta el consumo de alimentos con omega 3, como el pescado, el salmón, las sardinas, los frutos secos y las semillas.
  • Entre tus bebidas favoritas deben de estar las aguas naturales y los jugos.
  • Eleva el consumo de frutas y verduras. Hortalizas cereales integrates y carbohidratos como el pan, el arroz y las pastas.
  • Las carnes magras también son una buena elección para mejorar el sistema inmune, así como las legumbres que aportan mayor bienestar a los atletas.
  • Utiliza técnicas de cocinado saludables, como el vapor, la plancha y el horno.
  • La creación de nuevos platillos para la vida cotidiana es parte fundamental para mantenerte san@ y fuerte.

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