Tendencias

Alimentos que te harán sentir feliz

Alimentos que te harán sentir feliz

Existen alimentos que ayudan a mejorar la calidad de vida y la sensación de bienestar al ingerirlos. En ocasiones pensamos que nuestro estado de ánimo tiene que ver con circunstancias que vivimos en el día a día o que depende de otras cuestiones y sí es una realidad. Nuestra calidad de vida depende de las actividades que realizamos, las personas con las que convivimos y también tiene que ver con los alimentos que ingerimos. Hay alimentos que nos ayudan a mejorar el buen humor por las sustancias que contienen por ejemplo :

Las cerezas, se esta comprobado que estas te ayudan a controlar el estrés, también evitan la melancolía y alejan la depresión, pues  activan neurotransmisores como la serotonina, la dopamina, noradrenalina y las endorfinas, con estas sustancias se reduce la irritabilidad y se tiene más tolerancia al dolor, también mejora la calidad de sueño.

Cerezas

Otro es el plátano este contiene vitaminas como el ácido fólico vitamina A,B,C, potasio , calcio , entre otras , también ayuda a la debilidad y anemia, regenera tejidos y mejora tu digestión debido a la cantidad de fibra que contiene, por todas estas funciones tu cuerpo se sentirá bien , por lo cual estarás mejor anímicamente y te hará sentir feliz.

image

Uno que pareciera que a muchas personas no les da felicidad es el chile sin embargo es de los alimentos que más te puede ayudar aunque no lo parezca, ya que contiene capsaicina, esta ayuda a controlar la ira , la depresión y frustración, además las famosas enchiladas y el picor de este provocan la liberación de endorfinas en el cuerpo, lo cual ayuda a quitar el dolor.

Chile

La piña, también ayuda a contrarrestar la ansiedad, pues contiene compuestos que estimulan la producción de serotonina. También es rica en vitaminas y minerales sobretodo rica en vitamina “C”.

Piña!

El más conocido por todos es el chocolate, está comprobado científicamente al igual que los anteriores que estimula la producción de endorfinas en el cuerpo por lo que nos hace felices, además de que contiene un estimulante feniletamina derivado del cacao y la combinación de otra sustancia como la teobromina con la cafeína , mantiene el ánimo arriba.

image

Si quieres levantar el ánimo, no dudes en consumir alimentos de este tipo, sin embargo, es importante estar consiente que los alimentos no harán todo por ti, es indispensable agregar una buena actitud ante todo.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Tendencias

La Organización Panamericana de la Salud eligió a Argentina y Brasil como centro de fabrica de vacunas

Cyber Teamseptiembre 22, 2021

“Tlali” , la estatua de mujer olmeca que sustituirá a Cristóbal Colón en Reforma

Cyber Teamseptiembre 9, 2021

En el mes patrio visita los Museos del Centro Histórico

Cyber Teamseptiembre 4, 2021
Vacuna

ADN y ARN las bases de las vacunas de coronavirus

Erika Araujoagosto 26, 2021
México fútbol

La Selección Mexicana de fútbol jugará en cuartos de final en Tokyo 2020

Erika Araujojulio 29, 2021

México presente en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Cyber Teamjulio 15, 2021

Lanzan nuevo certificado de vacunación contra coronavirus

Cyber Teamjulio 7, 2021

Entra en vigor el certificado médico digital en la Unión Europea

Cyber Teamjulio 1, 2021

Delta y Delta Plus las nuevas variantes de coronavirus en el mundo

Cyber Teamjunio 24, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.