México

Alondra Luna la niña extraída por error por la Interpol regresa a casa.

Alondra Luna la niña extraída por error por la Interpol regresa a casa.

Alondra Luna la niña de 15 años que fue extraída por error y llevada hasta los Estados Unidos por  la Interpol ya ha sido devuelta al lado de sus padres.

El pasado jueves 16 de abril Alondra estaba en la telesecundaria estudiando de manera habitual, cuando un comando de la Interpol entró de manera sorpresiva a su escuela y la extrajo por la fuerza para llevarla a Houston Texas.

La inocente niña que tiene problemas motores, se veía agitada y nerviosa, suplicaba a los agentes que no se la llevarán, con miedo y llena de angustia gritaba pidiendo ayuda. Sin embargo, ni las suplicas ni los gritos evitaron que la adolescente fuera extraída de la escuela, separada de su madre y llevada a los Estados Unidos.

Con un papel en la mano se presentaron los agentes indicando que su madre estaba en los Estados Unidos. Un acta de nacimiento con unas fotografías. A pesar de que la niña negaba ser la persona que ellos buscaban, se la llevaron.

Su reacción fue de coraje, no sabía que hacer en el momento. Un día después fue entregada a la supuesta madre que la exigía de regreso, Dorotea García Macedo, quien desde hacía tiempo había reportado a una hija desaparecida. La Interpol logro llevar a Alondra con los documentos de la hija desaparecida del mismo nombre. 

Mientras que los padres de Alondra,  Gustavo y Susana fueron hasta Los Reyes con los documentos necesarios para acreditar que la niña era su hija. La madre de la menor exigió a las autoridades norteamericanas que le hicieran los estudios de ADN para poder comprobar que era su hija.

La familia pidió apoyo a las autoridades estatales de Guanajuato, en donde le brindaron la atención y gracias al apoyo de la Cancillería mexicana los padres fueron notificados vía telefónica que el examen de ADN aclaraba la situación.

La madre biológica Susana, viajo al rescate de su hija a base de préstamos y recursos propios.

Los padres de la menor han presentado una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) que ha sido debidamente admitida, en la se analizará el proceder de las autoridades involucradas, ya que claramente fueron violados los derechos humanos tanto los de la menor como la de sus familiares. Expertos en el la materia aseguran que se cometieron diversos abusos en esta materia en contra de la menor.

Mientras que el Gobernador de Guanajuato Miguel Márquez asegura que ya esta al tanto del caso y ha pedido revisar el procedimiento, para brindarle apoyo a la familia.

Abogados que trabajan en el caso dan a conocer que para poder movilizar a la niña de residencia era necesario que se implementaran diversos mecanismos para verificar su identidad antes de sustraerla, además de una preparación psicológica para proceder en el traslado de la menor.

Los padres han declarado que seguirán las instrucciones de la CNDH para que su caso no se vuelva a repetir a ninguna otra persona.

La Interpol permanece en silencio. ¿Quién pagará las consecuencias del error?


México

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in México

Tercer partido México contra Arabia Saudita en Qatar 2022

Erika Araujonoviembre 30, 2022

Conmemora López Obrador 4 años de Gobierno con marcha al Zócalo

Erika Araujonoviembre 28, 2022

27 de noviembre la marcha de López Obrador

Erika Araujonoviembre 17, 2022

Hoy marcha del INE en distintas ciudades de la República Mexicana

Cyber Teamnoviembre 13, 2022

La recuperación de la salud avanza con las campañas de vacunación activas

Erika Araujooctubre 24, 2022

El Presidente de los Estados Unidos Joe Biden visitará México

Erika Araujooctubre 19, 2022

El cubrebocas dejará de ser obligatorio en lugares cerrados en México

Erika Araujooctubre 11, 2022

Aprueban el fin del Horario de Verano, pasará al Senado

Cyber Teamseptiembre 29, 2022

México registra sismo de 7.7. saldo dos muertos

Erika Araujoseptiembre 20, 2022
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.