Mundo

Annie Ernaux gana el Premio Nobel de Literatura 2022

Annie Ernaux gana el Premio Nobel de Literatura 2022

La escritora francesa, Annie Ernaux ha ganado el día de hoy el Premio Nobel de Literatura 2022 uno de los premios más importantes en la materia a nivel mundial. Por sus contribuciones a la cultura, y “por su agudeza clínica, al descubrir las raíces, los extrañamientos de la memoria personal”, así lo dio a conocer la Academia Sueca esta mañana.

Para poder acceder a este premio, los miembros de la Academia llevan a cabo un voto en el que expresan su opinión respecto a la calidad del trabajo de los distintos autores.

Este 2022 la Fundación Nobel, ha iniciado las nominaciones de los ganadores en las distintas ramas de la ciencia, el arte, la cultura y la economía, los cuales serán otorgados en la Semana del Nobel en Estocolmo en el mes de diciembre, realizando paralelamente un homenaje a los galardonados del 2020 y 2021, los dos años en los que fue suspendido el evento presencial por la pandemia de coronavirus.

Entre los favoritos del Premio Nobel de Literatura se encontraban los poetas Michael Houllebecq, Anne Carson y Margaret Atwood, así como uno de los clásicos nominados cada año, Haruki Murakami y Stephen King.

Escritores de distintos países participan en las ternas de los nominados para este premio.

Ludmila Ulitskaia de Rusia, Maryse Condé de Francia, Dubravka Ugresic de Coacia, y la creadora de la película “Blonde”, Joyce Carol Oates fueron algunos de los nominados para ganar el Premio en el 2022.

Los Premios Nobel son un reconocimiento internacional creado por el ingeniero, químico y empresario sueco Alfred Nobel, quien con su trayectoria y fortuna dejó este legado a la humanidad. Con un testamento realizado a su muerte en 1896, en el que expresó su deseo de contribuir con este premio a reconocer “el talento y el trabajo de quienes desarrollan un extraordinario trabajo en las distintas áreas del conocimiento.”

Los Premios de Física, Química y Economía, los otorga la Real Academia Sueca de Ciencias, y los de Medicina, la Asamblea Nobel Karolinska Instututet.

Los Premios Nobel además del reconocimiento internacional que le brinda a los ganadores, los hace acreedores de 10 millones de coronas suecas, equivalentes a 900,357 mil dólares.


Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Detectan globo espía chino en los Estados Unidos

Erika G. Araujofebrero 3, 2023

Objetivo de la OMS: vacunar a 2 mil millones de personas en el mundo

Erika G. Araujofebrero 1, 2023

Joe Biden prevé la recuperación de la pandemia en el 2023

Erika G. Araujoenero 31, 2023

OMS considera la pandemia de coronavirus como una emergencia sanitaria

Erika G. Araujoenero 30, 2023

Odesa declarado Patrimonio Mundial protegido por la UNESCO

Erika G. Araujoenero 26, 2023

Primera visita oficial del Presidente Lula Da Silva a Argentina

Erika G. Araujoenero 24, 2023

La OMS impulsará la recuperación de la epidemia con las vacunas en el 2023

Erika G. Araujoenero 23, 2023

Se lleva a cabo el Foro Económico de Davos 2023

Erika G. Araujoenero 18, 2023

Incrementan contagios de coronavirus en China. Reportan 60 mil muertes

Erika G. Araujoenero 16, 2023
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.