Ante el azote de las lluvias que han golpeado a la Ciudad de México, en los últimos días, inundaciones en la zona de Santa Fé, así como las inundaciones que se vivieron en la zona de Interloms, el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Miguel Angel Mancera, activó nuevos protocolos de atención para evitar accidentes por las lluvias.
Situaciones como calles totalmente anegadas por las aguas, así como calles inundadas por las coladeras colapsadas, han causado preocupación para las autoridades capitalinas, quienes han decidido atender a la población que se encuentra en estado de vulnerabilidad y han abierto dos albergues para poder hacer frente a la población. Uno de los albergues esta ubicado en el Deportivo Morelos y otro en el Deportivo Cacalote en la zona de Cuajimalpa.
Las lluvias en la capital del país han alcanzado hasta los 63 milímetros en la zona poniente de la ciudad, en donde ella zona de Santa Fé ha presentado problemas viales muy importantes, así como calles emblemáticas como lo son Paseo de la Reforma, en donde las personas viven en situación de vulnerabilidad.
El Hospital Angeles de las Lomas sufrió una de las inundaciones más preocupantes sobre sus instalaciones que los orilló a tener que sacar algunos pacientes y equipos por la magnitud del agua.
Por lo que además de los dos albergues instalados por la Secretaría de Salud se ha implementado una serie de acciones para desazolvar las calles y evitar que se vuelvan a tapar las coladeras que impiden el paso del agua y ponen en peligro a los capitalinos.
RSS