Actualidad

Aplicó la sociedad voto de castigo al PRI por malos gobiernos.

Aplicó la sociedad voto de castigo al PRI por malos gobiernos.

urna

El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón explica que “los resultados electorales que se dieron el pasado fin de semana han sido la muestra clara de que la gente ha decidido dar un voto de castigo a los malos gobiernos, ineficientes y corruptos, de ahí que los ciudadanos hayan decidido darle su voto de confianza a otros candidatos de otros partidos políticos.”

Cuando la gente se da cuenta de que ha sido abusada, y que las cosas no mejoran, castiga al partido político gobernante, porque no cumple con lo que prometió, además de sancionar la incapacidad para solucionar los problemas de seguridad, la irresponsabilidad de combatir al crimen organizado y sobretodo reacciona ante los múltiples abusos en materia de gastos y deudas.

Entre los estados más golpeados por el mal manejo de la inseguridad, la situación de crisis generalizada, la concentración de actos criminales en la zona, se encuentra Veracruz. En donde la sociedad cansada de tanta impunidad y violencia ha votado por la oposición buscando un gobierno más transparente y solidario con las necesidades de la gente.

Estas elecciones estuvieron marcadas por el voto ciudadano en el que se expresó la inconformidad sobre la manera en la que se habían manejados ciertos gobernantes y los resultados fueron contundentes.

El PRI ganó en Oaxaca, Tlaxcala, Hidalgo, Sinaloa y Zacatecas, mientras que la oposición ganó en Veracruz, Durango, Quintana Roo, Tamaulipas, Aguascalientes, Chihuahua y Puebla. La tres primeras las ganó el PAN en alianza con el PRD y el resto el Partido Acción Nacional. 

Un primer paso muy importante para crear cada día más conciencia ciudadana sobre la necesidad de razonar el voto a la hora de ir a las urnas es salir a votar.

Aunque quedan dos años por delante la sociedad es cada día más consciente del valor de un voto útil y razonado que nos permita ejercer nuestros derechos y que abone a mejorar la democracia que por imperfecta que sea puede ser mejor.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad
@ErikaAraujoMX

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Noticias. Opinión. Sígueme en Twitter @ErikaAraujoMX y en FB: Erika Araujo ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Actualidad

Llegan vacunas a México

Continúan llegando vacunas a México para inmunizar a la población

Cyber Teamoctubre 20, 2021

Los países que ya han logrado superar el 50% de personas vacunadas: OMS

Erika Araujooctubre 19, 2021

Muere el ex Secretario de Estado Colin Powell por coronavirus

Cyber Teamoctubre 18, 2021
Sputnik

La vacuna Sputnik V será envasada en México

Erika Araujooctubre 15, 2021
Méxicoen Vacunación

La capital mexicana ya ha vacunado a más personas que NY, Tokyo y París

Erika Araujooctubre 14, 2021

Estados Unidos reabrirá fronteras con México y Canadá en noviembre

Erika Araujooctubre 13, 2021

10 semanas con reducción de la pandemia en México

Erika Araujooctubre 12, 2021

Brindan Premio Nobel de Economía a David Card, Joshua D. Angrist y Guido W. Imbens

Erika Araujooctubre 11, 2021

Ganan el Premio Nobel de la Paz 2021 Maria Ressa y Dimitry Muratov

Erika Araujooctubre 8, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.