Actualidad

Arden redes en contra de un Festival en China que promueve ingerir carne de perro.

Arden redes en contra de un Festival en China que promueve ingerir carne de perro.

perros-china

Durante un Festival de Solsticio de verano en una localidad al sur de China conocida como Yulin, se ha distinguido por ser uno de los lugares dedicado a ingerir carne de perro. Organizaciones proderechos de los animales, en todo el mundo se han movilizado por medio de mensajes de redes sociales para pedir que se pare a la ingesta de esta carne de animal. Lo que buscan estas organizaciones es hacer conciencia del comercio ilegal que existe con la carne de perro, así como castigar al transporte ilegal de perros en China. 

Con el #StopYulin y #StopYulinDogCatMeatFestival, ha crecido a proporciones descomunales para exigir que se detenga la comida de este tipo de animales. En pocos días los comentarios en redes han rebasado miles tuits así como comentarios en Facebook en donde el tema a crecido en la red de manera inesperada.

Carne de perro en china

La organización Change.org ha lanzado desde el año pasado una propuesta realizada por el Presidente chino, Xi Jinping en la que invita a la gente a sumarse a las firmas que proponen evitar el consumo de este tipo de carne. Las firmas se han expandido hasta más de un millón. En esa misma plataforma ya han lanzado otras iniciativas para pedir que se deje de vender y consumir “carne de perro.” 

La inquietud por el tema ha sido intenso, muchas personas se cuestionan ¿como se cocina? ¿dónde y cuándo se lleva a cabo este festival? entre otras de las interacciones con el tema.

La industria ha crecido a tal punto que se ha dado a conocer que asesinan hasta 10 millones de perros por carne de China, de los cuales 10 mil son para el Festival que ya se ha vuelto sumamente famoso. el festival se ha vuelvo muy polémico ya que existen muchas opiniones encontradas de quienes están en contra, pero también de quienes están a favor de consumirla. Se trata de una tradición milenaria que difícilmente desaparecerá, sin embargo las campañas en contra de esta práctica no cesan y podrían tener impacto a nivel global. No se sabe si llegarán a China ya que ni twitter, ni Facebook, ni you tube son de acceso libre en aquel país.



Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Actualidad

UnidasNaciones

México presente en la Asamblea General de Naciones Unidas

Erika Araujoseptiembre 24, 2021

Justin Trudeau gana elecciones en Canadá por tercera vez consecutiva

Erika Araujoseptiembre 22, 2021
Pandemia

Aumentan recuperaciones en el mundo por vacunación: Organización Mundial de la Salud

Erika Araujoseptiembre 21, 2021

Grito y desfile militar virtual por pandemia

Erika Araujoseptiembre 15, 2021

La celebración del 15 de septiembre será virtual en los Estados de la República

Cyber Teamseptiembre 14, 2021
15 de septiembre

Así será la celebración de las fiestas patrias el 15 y 16 de septiembre

Erika Araujoseptiembre 14, 2021
Coronavirus

Los países con mayor número de contagios de coronavirus en el mundo

Erika Araujoseptiembre 13, 2021
NYC

Conmemoran 20 años de los ataques terroristas del 11 de Septiembre en NYC

Erika Araujoseptiembre 11, 2021
Aeropuerto

Obras del Aeropuerto de Santa Lucía avanzan en un 69%

Erika Araujoseptiembre 10, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.